Resumen Prejuego

Estadio: Luis Conde

Fecha y Hora: 02/11/2013 20:00hs

Fecha 8 - Fase 1

Árbitros: Estévez Pablo - Dinamarca Julio

Partido Anterior: QUI 70 - BOC 68

Récord Boca: 14 PJ, 7 PG, 7 PP

Récord Quilmes: 14 PJ, 8 PG, 6 PP

El “cervecero” tuvo en el primer cuarto un bajo goleo, pero tampoco permitió que su rival anotara mucho y por eso con Walter Baxley y Federico Marín como vías de gol, cerró el primer parcial 14-12 abajo. Para los “Xeneizes” el juego interno de sus extranjeros era la clave con De Groat y Battle.

En la segunda parte del encuentro, todo volvió a ser muy parejo. El local comenzó mejor por el aporte de Patricio Prato desde el banco, pero el equipo de Ramella no lo dejó escapar, siguió defendiendo duro y pudo mantenerse en partido con lo que ofreció desde el banco Tayavek Gallizzi que sumó 8 puntos. Se fueron al descanso con triunfo del equipo de Duro por 27 a 24.

En el tercer parcial, el “cervecero” sufría por la acumulación de faltas de sus internos, pero ofensivamente estaba mucho más preciso y encontraba opciones interesantes. Llegó a ponerse a 1 punto con un triple de Facundo Piñero. El juego interno de los porteños seguía siendo difícil de detener para la defensa quilmeña y sería un punto importante de allí al final del juego. A un minuto del final del período, empató Quilmes en 38 y así transcurrieron los últimos 60 segundos hasta la chicharra.

A pesar de un buen inicio del equipo local, el “tricolor” se recuperó con Marín y transformó nuevamente el partido en una lucha constante, balón a balón. Cuando restaban 6 minutos y medio para que finalice el juego, pasó por primera vez al frente el equipo de Ramella por 48 a 47 con una bandeja de “Faca” Piñero que unos segundos después se iría por 5 faltas.

Una vez más, “Taya” Gallizzi tuvo minutos muy buenos y aportó mucho en defensa y ataque para que Quilmes se mantuviera firme jugando intenso en su aro, como toda la temporada. El “corazón” del equipo salió a relucir y cuando quedaba un minuto para el final y ganando las segundas opciones, estaba arriba por 4, marcando la máxima diferencia en cancha. Battle empató después de un robo de Cequeira y la última pelota fue para Quilmes en la mano de Lucas Ortiz a quien le cometieron infracción a 4 segundos del final. Después de anotar los dos, defendió una vez más y Cequeira erró el último tiro.

Como en Once Unidos, con bajas importantes en la pintura, con una defensa increíble y con el corazón en la mano, el equipo de Leandro Ramella le sacó el invicto de local a Boca Juniors por 60 a 58.

Síntesis
Boca Juniors 58:
Luis Cequeira 6, Selem Safar 3, Federico Aguerre 5, John De Groat 17 y Robert Battle 13 (FI), Lucas Faggiano 0, Marcos Delia 4, Alejandro Diez 0, Patricio Prato 10 – DT: Carlos Duro

Quilmes (MDP) 60: Fabián Sahdi 5, Walter Baxley 9, Federico Marín 11, Maximiliano Maciel 0 (x) y Mario Ghersetti 5 (FI), Facundo Piñero 7 (x), Tayavek Gallizzi 12 y Lucas Ortiz 11 – DT: Leandro Ramella.

Parciales: 14-12, 27-24 (13-12), 38-38 (11-14) y 58-60 (20-22)
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca
Estadio: “Luis Conde” de Buenos Aires

Crónica: Prensa Quilmes