Independiente seguirá sin estar completo, tras la reanudación de la segunda fase de la Liga Nacional, ya que el rendidor pivote Brice Assie todavía no pudo viajar desde los Estados Unidos, por lo que se perderá el partido de este viernes en La Banda ante Olímpico. A su vez, la lesión de Mielke apuró su reemplazo y en su lugar llegará el pivote Jefferson Agba.
Días agitados fueron estos últimos en Independiente, ya que a las gestiones para que el marfileño Brice Assie, hombre clave en el equipo, pueda embarcar hacia Argentina volvieron a complicarse. Al parecer el documento enviado desde Neuquén estaba autenticado por un escribano público, pero no por el colegio de escribanos que supuestamente exige el trámite. Esto demoró más la salida de Assie, quien recién este viernes podría viajar hacia Argentina, por lo que se perderá también el partido ante Olímpico, el tercero consecutivo. Con suerte, el pivote podría estar el domingo ante Libertad en Sunchales.
A su vez, el panorama se complicó con la lesión del pivote Nathan Mielke durante la entrada en calor del partido del martes ante Quimsa. El estadounidense se resintió de una hernia de disco, por lo que no pudo jugar y ante la incertidumbre por su recuperación, se decidió su reemplazo.
Así, el dirigente Gastón Sobich inició gestiones para la contratación del pivote nigeriano Jefferson Agba, de 28 años y 2,05. El jugador tiene antecedentes en México, pero viene de actuar en la Dimayor de Chile para Universidad de Concepción, con promedios de 18,4 puntos y 10,5 rebotes por juego.
El entrenador Mauricio Santángelo le expresó a LNB.com.ar que Agba «es un jugador grande, que corre bien la cancha y colabora con el equipo. Nosotros lo queremos como relevo para darle descanso a Assie y a Scales. Viene de hacer un buen trabajo en Chile y lo vimos también en la Liga de las Américas. En Independiente siempre miramos lo que pasa en México y Chile, porque por presupuesto, son los jugadores que podemos contratar por nuestras limitaciones de presupuesto. El técnico de Agba en Concepción, Jorge Alvarez, me dio buenas referencias del jugador».
Independiente es una de las mayores sorpresas de la temporada 2008/09, ya que contra la mayoría de los pronósticos, está cumpliendo una gran campaña, ubicándose tercero, con récord de 14 triunfos y 9 derrotas.
Informe: LNB.com.ar
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar