Resumen Prejuego

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas

Fecha y Hora: 03/11/2013 21:00hs

Fecha 8 - Fase 1

Árbitros: Sampietro Fernando - Alaniz Fabio

Partido Anterior: GIM 88 - PEÑ 81

Récord Peñarol: 14 PJ, 9 PG, 5 PP

Récord Gimnasia: 14 PJ, 11 PG, 3 PP

En el inicio del match ambos equipos apostaron al juego interno con sus pivotes, muestra de eso que Leiva por un lado sumaba 7 puntos y Clancy en la visita acumulaba 4 puntos. En esa dinámica, el local metía un parcial de 7-0 (11-4). Sin embargo, la visita reaccionó con un buen pasaje de Cassinelli y De Los Santos, se puso al frente 12-13, con un minuto en el reloj de juego, pero un bombazo a la salida de la cortina de Leo Gutiérrez y dos libres de Matías Ibarra, le permitieron al dueño de casa terminar arriba por cuatro puntos los primeros diez minutos de juego, 17-13.

Dos triples de Sosa, le permitían estirar la brecha al milrayita, pero como en el cuarto anterior, equivocó los caminos, producto del ajuste defensivo de los patagónicos, que a su vez, mantuvieron la profundidad en el poste bajo, para ponerse a cuatro puntos, 25-21, cuando promediaba el parcial. El juego cayó en un bache de imprecisiones del cual salió mejor parado el local, que en una ráfaga, volvió a estirar la diferencia a once puntos, 34-23, de la mano de Leo Gutiérrez e Isaac Sosa, para finalmente irse al descanso largo, ganando 34-26.

Un parcial de 5-0 del local en el inicio del complemento, le permitió sacar la máxima de trece puntos en el encuentro, 39-26. A partir de allí, el milrayita, supo administrar la brecha en los diez puntos, con una buena tarea de Martín Leiva, en ambos postes, con 6 puntos en ese parcial y del “lata” Ibarra, mientras que en el menssana, Johnson y Cassinelli, trataban de mantener en partido a los de Gonzalo García. Así las cosas, entraban al cuarto decisivo con Peñarol ganando por 6 puntos, 51-45.

El elenco visitante, volvió a aprovechar el bache en ofensiva de los dirigidos por Rivero, y con un encendido Scala desde el perímetro y Johnson en el poste bajo, tomaban el control del scorer por la mínima, 59-60, con menos de dos minutos por jugar. Un doble de Leo Gutiérrez, le devolvió el dominio al milrayita, 61-60.

Con 38 segundos en el reloj de juego, Peñarol, falló la ofensiva, el rebote lo tomó Schatmann, quien encaró hacia el canasto recibiendo la quinta falta personal de Weigand, cambiando los lanzamientos por puntos, para poner al mensana arriba, 61-62. En la reposición, el propio escolta cortó con falta a Boccia, que metió el primero y falló el segundo, dejando el juego empatado en 62, con algo más de dieciocho segundos por jugar.

Scala se hizo dueño de la última bola, Leiva lo paró con falta, el base metió uno de los dos lanzamientos, para poner 62-63 a favor de la visita con cuatro segundos, Leo tomó el rebote del último lanzamiento, se la dio a Ibarra, quien con el reloj de enemigo, corrió hacia el aro, sacando un tiro imposible junto la chicharra, que no entró.

Finalmente fue derrota para Peñarol, la primera en casa, luego de ir ganando durante casi todo el juego, tendrá que corregir esas desatenciones Fernando Rivero, de cara al futuro, el próximo rival será en el interparejas, Argentino de Junín y después vendrá el viaje a Uruguay para la semifinal de la Liga Sudamericana de Basquet.

Síntesis:
Peñarol (62):
Ibarra (10); Boccia (6); Giorgetti (0); L. Gutiérrez (17); Leiva (13) (FI); Sosa (8); Weigand (5) (X); G. Fernández (3). DT: F. Rivero.

Gimnasia Indalo (63): De Los Santos (6); Schatmann (7); Cassinelli (7); Clancy (7); Johnson (19) (FI); Orlietti (4) (X); Scala (10). DT: G. García.

Parciales: 17-13; 34-26; 51-45; 62-63.
Árbitros: F. Sampietro – F. Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd – Especial para Infoliga.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga