Regatas superó sin problemas a Olímpico en La Banda

Olímpico mejoró su imagen pero no pudo salir de perdedor ante en campeón Regatas Corrientes. Cayó 91 a 78. El goleador de la noche fue Paolo Quinteros con 21 puntos.

Resumen Prejuego

Estadio: Vicente Rosales

Fecha y Hora: 03/11/2013 22:00hs

Fecha 8 - Fase 1

Árbitros: Fernández Juan - Britez Oscar

Partido Anterior: REG 86 - OLI 68

Récord Olímpico : 14 PJ, 3 PG, 11 PP

Récord Regatas: 14 PJ, 12 PG, 2 PP

Tras un buen comienzo de Regatas con parcial de 9-2, Olímpico se recuperó con 7-0 de contra y un bombazo de Pau. En el intento por presionar a la media cancha fantasma, el Negro descuidó los tiros abiertos y en un abrir y cerrar de ojos Quinteros y Gerlero le dieron la chance a los de Casalánguida de recuperar el margen y quedar 19-10 a falta de 3.26”. En el final y con todas las facilidades posibles Gerlero y Hopson en penetración fueron vitales para la primera renta de 11 tantos (25-14).

En el segundo tramo Olímpico insinuó una mejoría en ataque con tiros largos de Machuca, pero las falencias defensivas en el local se acentuaron y Regatas promediando el parcial mantuvo la ventaja de 11 (36-25). Con el ingreso de Egemonye se emparejó el juego aéreo y el Negro pudo meter un par de corridas y terminar abajo 42-35.

Tras el descanso largo Olímpico salió con un ímpetu renovado, sobre todo en defensa. En ataque contó con el aporte perimetral de Malara, García y Pau. Por su parte, Regatas y desde la misma vía (Quinteros-Brussino) mantuvo una luz 70-61.

En el último cuarto Olímpico dio la cara con Vittar como lanza, pero el campeón hizo prevalecer su mayor jerarquía y controló los intentos del negro que tuvo en Ariel Pau a su principal arma ofensiva. A falta de 2m. Ricky Sánchez clavó una bomba que fue definitiva porque de allí en más el “fantasma” logró correr a cancha abierta y terminó quedándose con un juego arduamente disputado, pero siempre con Regatas al frente. Olímpico tendrá una nueva chance de local el próximo viernes cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico