Gerbaudo: «En la actitud está todo»

Diego Gerbaudo, base de Bahía Basket, tuvo un buen partido frente a Obras Sanitarias, en lo que fue su vuelta luego de su lesión intercostal que lo mantuvo fuera de la cancha las últimas tres fechas.

En exclusiva, Gerbaudo dialogó con el departamento de prensa de Bahía Basket y se refirió a las dos últimas derrotas de Bahía jugando fuera de casa, de la recuperación de su lesión y de Quilmes de Mar de Plata, el próximo rival.

Que balance pudiste hacer de estos partidos que se jugaron de visitante porque se perdió contra Boca por diferencia de 9 y contra Obras por diferencia de 2.

La verdad es que cambio la mentalidad del equipo. En el partido contra Boca entramos un poco flojos, a diferencia de como lo hicimos frente a Obras donde entramos con otra mentalidad, otra cara y estuvimos muy cerca de llevarnos el partido. Lamentablemente no lo pudimos cerrar, ya que tuvimos algunos errores en el final del partido.

Lo importante es que la actitud del equipo cambio y eso es muy bueno.

En lo personal como te sentiste luego de tu lesión.

Bien, contento por volver a jugar. Estaba en los planes poder jugar con Boca, pero luego de probar antes del partido tomamos la decisión de esperar una fecha más.

En lo personal estoy muy contento porque pude volver a jugar y tuve mucho menos dolor. Vivir un partido desde adentro es mucho más lindo que verlo desde afuera porque se sufre mucho.

Espero poder coronar esta vuelta con una victoria en el partido que nos toca jugar el jueves en casa frente Quilmes de Mar del Plata.

¿En qué puntos tendrán que hacer hincapié para conseguir una victoria en casa?

Tenemos que mejorar en todos los aspectos, sabemos que defensivamente frente a Obras entramos con otra actitud y es a eso a lo que tenemos que apostar. Debemos defender duro y tratar de salir de contraataque.

Después, en ataque tenemos que estar más tranquilos y repetir muchas de las cosas buenas que hicimos frente a Obras.

Vuelvo a remarcar, deberemos poner más énfasis en el tema defensivo, trabajar mucho en la semana, sobre todo en las cortinas directas y salir de los bloqueos de los grandes.

Después, en la actitud está todo, tenemos que salir a la cancha con esa mentalidad y tratar de quedarnos con el juego.

Entrevista: Prensa Bahía Basket