Boca apeló a su defensa para el comienzo del partido. En ataque sumó con De Groat primero y dos triples de Aguerre después para ganar parcialmente 15-12, pero cuando el dueño de casa encontró el aro pasó al frente 16-15 y con ese resultado se fueron a descansar.

El segundo segmento le costó el partido a Boca. Y paradójicamente, la suerte xeneize la definiría un argentino que supo vestir los colores azul y oro. Fabián Ramírez Barrios anotó cuatro triples en esos diez minutos que, sumados al trabajo de Josimar Ayarza y de Lucas Tischer, le darían a Bauru un márgen de 46-34 a la hora de irse al descanso largo.

Tenía que cambiar Boca si quería tener chances de seguir con vida en el triangular ya que una derrota abultada prácticamente sepultaría sus chances en el torneo. Muy de a poco, el equipo de Duro se fue endureciendo atrás, soportó un arranque fuerte de Bauru (54-39) y empezó a trabajar el partido. Un quinteto de características defensivas y dos triples hicieron que Boca llegue a ponerse a solo cinco puntos de los anfitriones. Bauru tuvo otra ráfaga en ataque pero cuatro unidades al hilo de Delía en el cierre del período hicieron que el 63-57 deje todo abierto de cara al último segmento.

Los diez minutos finales fueron de palo y palo. Siempre con ventaja de las defensas sobre los ataques fueron alternando pequeñas ráfagas favorables a uno o a otro, aunque con los brasileños al frente en el marcador. Boca arrimó a 65-61, vio como su rival se alejó 69-61 y pareció meterse definitivamente en juego con el 69-66 pero cuatro puntos al hilo de Bauru aseguraron la victoria local.

En los minutos finales, Boca limó a 73-69 un resultado que, si bien no le permitió ganar el partido, no lo deja tan mal parado de cara a un hipotético triple empate al final de las tres fechas. Para llegar a esa instancia, primero deberá derrotar a Sao José este miércoles desde las 18:15 hora argentina. Para cerrar el grupo, chocarán los equipos brasileños el jueves a la misma hora.

Bauru (Brasil) 73: R. Fischer 4, Taylor 12, Deodato 2, Murilo 7 y Lucas Tischer 18 (fi) Rosa 0, Ramírez Barrios 14, Ayarza 8, Silva 0 y F. Fischer 8. DT: Guerrinha.

Boca Juniors 69: Cequeira 17, Safar 10, Aguerre 12, De Groat 4 y Battle 7 (fi) Faggiano 6, Delía 6, Diez 6 y Prato 1. DT: Carlos Duro.

Estadio: «Olla a Presión», Bauru, Brasil.
Árbitros: Mercedes – Vázquez – Sánchez.
Parciales: 16-15, 46-34, 63-57

Crónica: Departamento de Prensa CABJ