El jugador arribará en los próximos días al club santafecino para ponerse a disposición del entrenador Julio Lamas. De no mediar problemas, estaría en condiciones de participar en el partido contra Sionista el viernes 4 de enero de 2008. Carroll fue cortado de Boca unos días antes del Super 8 de Mar del Plata, cuando se recuperaba de un desgarro de aductor. El alero llevaba un promedio de 11,3 puntos, 3,7 rebotes y un 43% en triples. La lesion del jugador seguramente evitó que se incorporara antes a Libertad.
Lamas declaró que apuesta por la contratación de Carroll, porque «es un buen jugador, que conoce la Liga Nacional, por lo que no necesitará un tiempo de adaptación, algo que es importante en medio de la temporada. Me gusta de Carroll que es un jugador de equipo, que no reclama un excesivo protagonismo. Veremos cómo encaja en el estilo que tiene Libertad, pero confío en que se acoplará como una pieza más sin problemas. Nosotros buscábamos un alero con tiro exterior y pensamos que Carroll tiene esa característica. Desde el punto de vista físico, es muy similar a Pittman, por lo que no nos cambiará la estructura de equipo».
El nuevo refuerzo sunchalense tiene 28 años y mide 1,94. Nació en Tyler, Texas, y se formó en la Universidad de Longview. Esta será la segunda etapa de Carroll en Libertad, equipo que integró en la temporada 2005/06, en la que conquistó la primera edición del Torneo Super 8 disputado en Junín. En esa temporada alcanzó en 55 partidos promedios de 10.5 puntos, un 36% en triples y un 63% en dobles.
Fuente: Prensa Libertad
Foto: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar