Quilmes enfrentó anoche a Obras Sanitarias en Once Unidos. Unas cuarenta y cinco personas, que serían ajenas al básquetbol, se acercaron para alentar al Tachero. Nadie sabe con certeza de dónde vinieron ni a qué fueron, ya que no tenían ni una camiseta del club capitalino ni otra cosa que los identificara con la entidad que preside el señor Borro. Y no parecían tener conocimientos sobre el deporte que se disputa mediante la Liga Nacional.
Al ver que este grupo de gente ingresó a la platea detrás del banco visitante, la dirigencia local, rápida y acertadamente, sugirió a la policía que reforzara la seguridad en ese sector para evitar cualquier tipo de inconveniente. Los extraños simpatizantes improvisaron algunas canciones y por momentos alentaron a Obras.
Finalizado el encuentro, por disposición del CoProSede y anunciado por la voz del estadio, la gente local debió mantenerse en sus lugares hasta que los visitantes se hubieran retirado. Acompañados por efectivos policiales desalojaron el sector sin inconvenientes.
Hasta el momento, la dirigencia de Obras Sanitarias no hizo declaraciones sobre el particular. Los mandatarios cerveceros optaron por no cargar las tintas, y esperan el partido del domingo contra Ben Hur con tranquilidad.
Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar