Ramella: «Los objetivos iniciales no cambian»

Foto: Demián Schleider www.infoliga.com.ar

Leandro Ramella, Entrenador en Jefe de Quilmes, está muy conforme con lo hecho hasta ahora, aunque prefiere bajar la ansiedad, y recordar para que está su equipo.

El comienzo es inmejorable. ¿Esperabas semejante entrega?
El comienzo es bueno, y hay que estar contentos, pero solo es eso, el comienzo. Nuestra liga es muy larga, son muchos partidos y mantener una regularidad no es fácil. En Liga «A», y a la larga, la competencia se acomoda y los que se armaron para pelear por el titulo quedan arriba .
Si logramos ganar algunos partidos muy difíciles fue por la entrega y el compromiso defensivo de los jugadores. Es lo que mas hay que rescatar de estos primeros juegos.

Sos muy cauto en tus declaraciones, pero es inevitable que la gente no se ilusione…
La gente se ilusiona porque el equipo ganó, y es normal, pero yo tengo que pensar fríamente y van solamente 8 fechas en una competencia con mas de 40 partidos. Estos puntos después valen la mitad y todavía no jugamos con el Norte, donde los equipos son muy duros, «…los objetivos iniciales no cambian…» Me hace bien sentir que el equipo es competitivo. Los dos juegos con Boca los ganamos pero también se podrían haber perdido. Lo importante es que competimos de igual a igual con uno de los mejores de la competencia.

El termómetro Boca genera asombro; sin dos piezas importantes y un solo extranjero se le encontró la vuelta en ambos cotejos. ¿Cuál es la virtud?
Creo que la virtud es tener humildad para saber que el sacrificio defensivo es lo que nos hace competir y tener jugadores con carácter y ganas de demostrar que pueden estar a la altura de la circunstancia.

Son regulares. Más allá de ganar o perder estuvieron en partido en todo momento y hasta ahora no hubo diferencias abultadas.
No creo que seamos regulares. Algunos partidos ganábamos por 15 puntos y en poco tiempo estábamos abajo en el marcador. Con Obras hicimos un primer cuarto muy bueno y después jugamos 20 o 25 minutos mal. Pero es normal para la altura del año, hay que trabajar mucho y madurar como equipo para conseguir ser mas regulares.

Con el buen momento y esperando el regreso de Romero y Vildoza, ¿cómo ves a Quilmes de cara al futuro?
Si bien estamos en un buen momento y los dos jugadores fueron importantes en el armado del equipo, pensar que estamos para seguir peleando el torneo en las primeras posiciones no seria apropiado. Hay que ser respetuoso de la competencia y de los jugadores de jerarquía de la misma. Hoy solo tenemos que pensar en crecer como equipo y sumar de a poco a los jugadores lesionados, para que cuando el resto de los clubes esten mas rodados y mas firmes en el torneo nosotros podamos seguir compitiendo. Darle rodaje a algunos pensando en el futuro como nos planteamos al comienzo de la temporada y tratando de estar a la altura de la circustancia.

Entrevista: Prensa Quilmes