Estudiantes tuvo un mejor cierre y venció a Sionista

Estaba para cualquiera de los dos y el local tuvo un mejor cierre. En un estadio repleto y en un partido emotivo y que se definió en el cierre el Centro Juventud Sionista fue derrotado en su visita a Estudiantes de Concordia por 69 a 64. El cotejo corresponde al cruce de Interparejas y formó parte de la novena fecha de la Zona Norte de Liga Nacional A de Básquet 2013/14. El domingo, a las 20.30, se volverán a enfrentar en el estadio Moisés Flesler en Paraná.

Resumen Prejuego

Estadio: El Gigante Verde

Fecha y Hora: 08/11/2013 21:30hs

Fecha 9 - Fase 1

Árbitros: Estévez Pablo - Castillo Rodrigo

Partido Anterior: --

Récord Estudiantes: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

Récord Sionista: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

En el comienzo los dos estuvieron muy erráticos y poco claros. En más de tres minutos de juego Sionista sacó una pequeña diferencia (2 a 5). Las buenas defensas prevalecían sobre los previsibles ataques. Y no extraño que el goleo fuera bajo. Un triple de Facundo Giorgi hizo que los locales se pusieran por la mínima al frente (11 a 10). El trámite era apenas discreto y las conversiones muy pocas. En el cierre no cambió demasiado la situación y otro triple de Giorgi sobre la chicharra marcó la distancia en el marcador (17 a 14).

Las apariciones de Lee Roberts fueron fundamentales para que el dueño de casa logre una mayor ventaja (22 a 16) en la reanudación del juego. El local tenía un mejor andar y obligó al coach de la visita a solicitar dos tiempos muertos con apenas un minuto de diferencia entre uno y otro. La falta de gol y algunas licencias que le brindó a su adversario eran los principales inconvenientes de los de la capital entrerriana. En cambio el Verde sin deslumbrar manejaba los tiempos y seguía en ganancia (26 a 18). Reaccionó Sionista y con buenas defensas y efectivas ofensivas achicó la desventaja (29 a 26). En el epilogo mejoró Estudiantes que se fue al descanso largo arriba por 6 (34 a 28).

En el inicio del complemento intercambiaron gol por gol hasta que con un triple de Jeremías Sandrini y un libre de Gabriel Mikulas igualó la visita en 40. Luego por un largo rato con defectos y virtudes la paridad fue absoluta. Ambos estaban ansiosos y apurados y el juego no era vistoso. Con Giorgi como abanderado los concordienses consiguieron 4 puntos de aire (48 a 44). En el final del penúltimo chico los paranaenses con mucho esfuerzo pusieron el compromiso en tablas en 48.

En más de dos minutos de los diez decisivos el parcial correspondía solamente por 2 a 0 a favor del local. Los nervios jugaban un papel fundamental. Promediando el chico empataban en 52. El final se presentó más que apasionante. El que menos se equivocaba se quedaba con la victoria. Un doble de Roberts le dio dos puntos a Estudiantes (54 a 52). Cada conversión en un cotejo con poca efectividad era muy importante. Nuevamente tomó Roberts un rebote ofensivo y desde la línea de libres estiró para su equipo (56 a 52). Un triple de Rivero le dio 5 al local. Pero aún falta demasiado y los paranaenses con tres puntos seguidos de Zilli quedó a tiro y con dos minutos por jugarse. En un momento caliente del encuentro Nicolás Ferreyra (ganaba su equipo por 2) convirtió claramente un doble cuando se habían consumido los 24 segundos de posesión y los árbitros lo convalidaron. Después un triple de Cantero puso a tres a la visita, pero Estudiantes no falló desde la línea de libres y cerró una victoria muy complicada.

Sin jugar bien Sionista estuvo cerca del triunfo y ahora en casa y donde es muy fuerte tendrá su revancha.

Síntesis
Estudiantes (69):
N. Ferreyra 12, E. Gamboa 9, J.M. Rivero 10, R. Anderson 4, L. Roberts 17 (FI); P. Moya 6, F. Giorgi 11, S. Arese 0, N. Agasse 0. DT: Hernán Laginestra.

Sionista (64): J. Sandrini 5, J. Pittman 15, E. Ruiz 0, D. Hure 5, A. Zilli 11 (FI); G. Mikulas 19 , J.P. Cantero 7, P. Pérez 0, L. Goldenberg 2, C.Buemo 0, A. Bualo 0 . DT: Sebastián Svetliza.

Parciales Estudiantes:17-14; 34-28;48-48;69-64.
Jueces: Pablo Estévez-Rodrigo Castillo.
Estadio: El Gigante Verde.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista