Libertad se tomó revancha ante Olímpico

Por la décima fecha de la Liga Nacional, Olímpico cayó sin atenuantes ante Libertad de Sunchales 81-64. Olímpico dio ventajas al no contar con su extranjero DeAndre Coleman que fue baja por una molestia en su rodilla izquierda. Cristian Amicucci con 19 puntos y 14 rebotes volvió a ser la figura del Interparejas con el cañonero.

Resumen Prejuego

Estadio: Hogar de los Tigres

Fecha y Hora: 10/11/2013 21:00hs

Fecha 10 - Fase 1

Árbitros: Vito Fabricio - Guzmán Silvio

Partido Anterior: OLI 76 - LIB 57

Récord Libertad: 14 PJ, 8 PG, 6 PP

Récord Olímpico : 14 PJ, 3 PG, 11 PP

Buen comienzo de Olímpico que logró anotar de contra a través de Amicucci, mientras Libertad con 2 triples (Fernández Chávez-Lo Grippo) vulneró la zona visitante. A falta de 7m. los de Duró despegaron 10-4 con ataques rápidos. Rollins comenzó a pesar en la pintura y al Negro le costó convertir hasta que Amicucci cortó la sequía en tierra de gigantes. La ausencia de Coleman en el 5 inicial por una molestia en la rodilla se hizo sentir en la estructura bandeña que tuvo que trabajar los ataques más de lo debido en un inicio de muy bajos porcentajes de cancha (27%), hasta que Cuello clavó una bomba esperanzadora para acercar al Negro 16-9 con 1.20” por delante. Sobre el Fernández Chávez y Slider, con 2 triples, abrieron la brecha 22-9.

En el segundo cuarto Olímpico continuó cediendo en el perímetro y Slider anotó el sexto triple en el local. Pau y Cuello respondieron por la misma vía y establecieron el transitorio 25-18, pero no alcanzó para emparejar las cosas ya que el alto bajo Lo Grippo – Rollins dañó en demasía para devolverle a los de Duró una distancia tranquilizadora 34-20 a 3m. del final. Entre Cuello (3-4 en triples en el primer tiempo) y Vittar marcaron un parcial de 5-0, pero Correa desde el eje puso el octavo tiro de tres puntos para el local y cerró el primer tiempo 38-25.

Tras el descanso largo el juego se quebró, Libertad alcanzó su triple 13 y una ventaja de 23 puntos. Olímpico no pudo mantener la oposición en un partido a todas luces desfavorable. La corta rotación del visitante sintió el esfuerzo en un partido que asomaba como definido.

En el último tramo los problemas para anotar se acentuaron en el Negro, todo fervor, ímpetu y entrega pero mala puntería. El Tigre, con la ventaja y el reloj a su favor se dedicó a mantener la ventaja que no bajó de los 20 puntos. El final fue 81 a 64 para el local.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico