El fin de año encuentra a Ben Hur en el último lugar de la tabla (junto al Belgrano nicoleño). La confianza en el trabajo del técnico debutante en esta temporada se terminó de perder con la derrota como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (64 a 59) el pasado viernes, en un partido clave en la lucha por la permanencia. Durante este ciclo, Ben Hur nunca pudo ganar dos encuentros seguidos como local y perdió en todas sus salidas fuera del Coliseo del Sur. Con 22 partidos por delante -justo la mitad del calendario- la dirigencia resolvió no seguir dilatando una situación que podía tornarse irremediable, más allá de que el técnico mantenía la confianza en una recuperación del equipo luego del receso.
Müller se mostró disgustado con la dirigencia porque la decisión del corte se conoció antes de comunicárselo oficialmente, aunque con una rápida mirada a la tabla de posiciones cae de maduro que otro equipo con mayor presupuesto hubiese tomado la determinación con bastante antelación. De hecho, ya esta Liga ha tenido sobradas muestras con la ida de Marcelo Richotti en Quimsa (en su lugar llegó Fabio Demti) y de Medardo Ligorria en Atenas (lo sustituyó Carlos Bualó).
El objetivo primordial con el cambio de timón apunta a lograr ese shock necesario, sobre todo en lo anímico, para que Ben Hur pueda hacerse fuerte en casa, un elemento básico para salir de esta difícil coyuntura.
Entre los técnicos desocupados con experiencia importante en la Liga sobresale nítidamente el nombre de Gonzalo García. El ex entrenador de Libertad de Sunchales reside en Rafaela desde hace varios años y recientemente finalizó su vínculo con Paysandú de Uruguay, equipo al que salvó del descenso en la Liga Uruguaya. García es además uno de los asistentes de Sergio Hernández en la selección nacional y ya estuvo anteriormente en carpeta, pero previo al comienzo de temporada. Si bien pueden aparecer algunos otros nombres en el mercado, claramente asoma quien dirigiera también a Gimnasia La Plata y Regatas Corrientes, como una opción valedera en este momento delicado.
¿Müller ocupará el lugar de Oscar Sánchez?
Si bien el futuro de Müller es incierto, los rumores en torno de la ida de Oscar Sánchez del banco de Quilmes de Mar del Plata lo ponen en un lugar de privilegio para sucederlo. El joven entrenador pasó por la entidad cervecera precisamente como ayudante del «Huevo», y dejó una excelente impresión tanto profesional como humana. Los Reyes Magos podrán traer nuevas sorpresas para la Liga Nacional.
Fuente: Diario La Opinión | datos propios