¡Al Diablo!

Independiente de Neuquén derrotó anoche, en el partido postergado de la fecha 7 de la segunda fase, a Regatas en Corrientes 72-69 y se ubicó como escolta de Atenas junto a Libertad de Sunchales. En el equipo de Santángelo regresó y brilló Brice Assie (14 puntos). El elenco de Santander acumuló su segunda derrota seguida […]


Independiente de Neuquén derrotó anoche, en el partido postergado de la fecha 7 de la segunda fase, a Regatas en Corrientes 72-69 y se ubicó como escolta de Atenas junto a Libertad de Sunchales. En el equipo de Santángelo regresó y brilló Brice Assie (14 puntos). El elenco de Santander acumuló su segunda derrota seguida como local. | Planilla oficial |

No era una parada fácil para Independiente, porque Regatas era el campeón del Súper 8, aunque llegara de capa caída. Pero el Rojo sacó su amor propio, le jugó de igual a igual a un equipo con dos «olímpicos» y se trajo una impotante victoria por 72 a 69 ante el Remero, en el postergado de la séptima fecha.

Cedric Moodie, con 21 puntos, volvió a ser el goleador del elenco de Mauricio Santángelo, que al final expresó que «Independiente mantiene su humildad y juega en equipo». Los dos puntos logrados en Corrientes le devuelven al Rojo el segundo lugar en la tabla con 30,5 puntos, a tres del líder Atenas.
El Rojo pudo recuperar al marfileño Brice Assie, quien llegó a la Argentina y viajó a Corrientes para el encuentro. En tanto, en Regatas, Alejandro Montecchia no fue titular y debió empezar el juego en el banco, por la lesión del domingo con Peñarol.

Tomó las riendas
Independiente comenzó el partido con un buen trabajo ofensivo. Cuatro puntos de Jeff Agba y dos del Pulga Carabajal pusieron rápidamente al Rojo arriba 6 a 2, aprovechando los huecos que dejaba la defensa local.

Regatas no le encontraba la vuelta al quinteto neuquino, que se mostraba efectivo. Pero apareció Jermaine Watson para anotar dos triples y poner arriba a los Remeros. En el cierre, tras un segmento errático para los dos, Carabajal convirtió un doble para cerrar 10 a 12 abajo.
El segundo parcial mostró otra faceta en los neuquinos, ya que Moodie tomó confianza y anotó 8 puntos. También se sumó Assie, aunque recién arribado a la Argentina alternó buenas y malas.

Independiente pudo bloquear bien los intentos de los correntinos, que no hicieron un buen juego y gracias a un triple de Junior Cequeira acortó la distancia de cinco puntos que había logrado sacar el Rojo. El final del primer tiempo fue parejo, con Regatas mostrando en el cierre una mejor imagen que su rival.

Desde la línea
El Rojo comenzó bien en el tercer cuarto, dominaba los rebotes en ambos tableros y sólo Federico Kammerichs mantenía en juego a Regatas. Pero el primer triple del partido de Sebastián Acosta, que fue casi anulado por Marín, comenzó la remontada de los mesopotámicos, que llegaron a sacar cinco de luz.

A fuerza de buenas defensas y efectividad el elenco neuquino volvió a meterse en partido. Cuando restaban 48 segundos Assie empató el juego en 66. Luego, él y Moodie fueron importantes desde la línea de foul, con seis tantos consecutivos, para sellar el encuentro 72 a 69. Una importante victoria ante un duro rival para volver a ser segundo.

Crónica: La mañana de Neuquén