Demti se ilusiona con el Súper 8

El coach santafesino que dirige a Quimsa de Santiago del Estero destacó la importancia de los partidos del fin de semana en el Ciudad. Elogió a Lo Grippo, que volverá al Ciudad, pero vistiendo los colores de Libertad de Sunchales.

Fabio Demti dirigió la práctica vespertina de ayer, en el estadio Ciudad, tras haberse ausentado de dos entrenamientos, debido a un estado gripal que se manifestó con fiebre y dolor de garganta.

Tras comentar que se encontraba mucho mejor de salud, el entrenador santafesino destacó la importancia de los partidos de fin de semana: mañana, ante Libertad, y el domingo, frente a Olímpico.

“De ganar, nos pueden dar la clasificación al Súper 8, el primer objetivo del equipo. Después, ojalá que podamos reafirmar o mejorar el rendimiento que tuvimos el último fin de semana con Atenas, donde ya en cancha de ellos mostramos una mejoría y acá, en el segundo tiempo, estuvimos bien. Es un momento justo para empezar a ser el equipo que queremos ser y no tener tantos altibajos. Por eso es muy importante el fin de semana”, explicó.

Enfrentar a un equipo de Fernando Duró representa todo un desafío para Fabio Demti. “Sus equipos se caracterizan por el ritmo para la transición de defensa a ataque y nosotros dimos algunas ventajas de balance defensivo en el último partido. Son puntos que estamos tratando de revisar en estos días. Sin dudas que es un desafío importante, además de que ellos cuentan con jugadores de alta calidad ofensiva y que lógicamente los equipos de Fernando saben a lo que juegan”, comentó.

Por último, se refirió a la presencia de Diego Lo Grippo en el partido del viernes. “Es un jugador que le dio tanto por el club. De mi lado, el aprecio de siempre, cosas que le marcamos cuando tuvimos la posibilidad de estar juntos en Arroyito. La verdad que es un jugador al que valoro mucho como profesional y además de su persona. Ojalá que la gente lo reciba con el afecto que recibe a cada uno de los jugadores que han jugado acá. En eso la gente es muy agradecida”, opinó convencido.

Entrevista: Somos Deporte