Peñarol de Mar del Plata jugó un gran segundo tiempo y se impuso 83-63 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el partido pendiente por la fecha 7. La figura del encuentro fue Byron Johnson, autor de 22 puntos. | Planilla oficial |
Gimnasia y Esgrima no pudo estirar el gran momento que vivía, tras perder anoche 83-63 como local ante Peñarol, en el partido pendiente por la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “Verde” venía de derrotar en el Socios Fundadores nada menos que al líder Atenas por 80-76, el último domingo, en el marco de la 12ª jornada, luego de vencer a Quimsa también como local, pero ayer la seguidilla de partidos le pasó factura y fue superado ampliamente por la visita.
Si Gimnasia ganaba ayer, quedaba a dos puntos del líder, pero enfrente tuvo a un “Milrayitas” concentradísimo, muy efectivo y desplegando un juego defensivo criterioso.
El cuadro marplatense llegaba con la intención de meterse entre los protagonistas. Venía de ganarle 80-77 a Regatas, tras caer 91-73 ante Sionista, y anoche estiró su racha, lo que le permite recuperar terreno mientras tiene pendiente el clásico con Quilmes, que se jugará el 10 de febrero en el Polideportivo Islas Malvinas.
Las 20 pérdidas le costaron caro ayer a Gimnasia, ante un Peñarol muy concentrado en defensa. La debacle del dueño de casa empezó a experimentarse desde el inicio del tercer cuarto, donde llegó a estar abajo por un parcial de 0-11.
El “Verde” cayó por veinte puntos de diferencia y ahora deberá recuperarse fuera de casa. Mañana visitará a Estudiantes de Bahía Blanca y el domingo lo hará con Independiente de Neuquén, que será local en General Roca, Río Negro, ya que no podrá contar con el estadio Ruca Che este fin de semana.
Crónica: Diario el patagónico