Siguen las lesiones y enfermedades en Regatas

Nicolás Romano, con una faringoamigdalitis pultácea, y Pedro Calderón, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, incrementas las estadistas de ausentes por enfermedad o lesión en Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos jugadores están descartados para el encuentro del jueves ante Quimsa de Santiago del Estero.

El ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Romano, se encuentra internado en el Servicio de Clínica Médica del Hospital Vidal, a cargo del Dr. Horacio Sotelo, afectado de un cuadro de faringoamigdalitis pultácea.

“El jugador se encuentra internado desde el sábado a la noche con un cuadro de faringoamigdalitis pultácea, con tratamiento antibiótico por vía intravenosa, y sin fiebre en las últimas 48 horas”, comenzó señalando el Dr. Horacio Sotelo, médico del plantel “fantasma”.

“Esta tarde a Romano se le realizó una resonancia de cuello y columna cervical para erradicar cualquier foco infeccioso –continúo el facultativo-, con resultados alentadores, por lo que de continuar su franca evolución mañana le estaremos dando de alta para seguir su tratamiento antibiótico vía oral en domicilio”.

Recordemos que Romano no fue parte de la delegación “Fantasma” que el último miércoles a la medianoche viajó primero a Paraná, para jugar ante Sionista, y después a Concordia, para enfrentar a Estudiantes, debido a un pronunciado cuadro gripal que lo mantuvo en cama, hasta que se agravó su enfermedad.

En esos días, Romano venía recuperándose de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que no lo dejó jugar el interpareja ante La Unión, tanto en Formosa como en Corrientes, por lo que tampoco pudo continuar con la recuperación kinesiológica de esta lesión.

CALDERON DESGARRADO
En otro orden, tras una ecografía que se le practico al pivote Pedro Calderón se confirmó que tiene un desgarró traumático interno del gemelo de la pierna izquierda, que ya le impidió jugar ante Estudiantes en Concordia.

Calderón, que venía de cumplir una muy buena producción en el juego ante Sionista en Paraná, en la previa del encuentro en Concordia, sufrió un golpe en el entrenamiento que derivó en un hematoma postraumático y que le impidió jugar ante Estudiantes.

Recordemos que Calderón, también venía de una contractura en el aductor de la pierna derecha, que también le impidió jugar ante La Unión en Formosa y Corrientes, se recuperó de esa lesión para jugar en Paraná, pero desafortunadamente de volvió a lesionar.

VUELTA AL TRABAJO
Mañana, en doble turno, Regatas Corrientes volverá a los entrenamientos con vistas al encuentro del jueves ante Quimsa de Santiago del Estero, que comenzará a las 21 horas y será televisado para todo el país.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes