Gran triunfo en casa, con buen volumen de juego.
Alejandro Zilli: La verdad que sí. Estábamos necesitados de una victoria, porque veníamos de perder en nuestra casa que era una fortaleza. Teníamos que empezar a ganar de nuevo. Jugamos bien y al defender intenso nos generó más confianza al momento de atacar. Eso fue lo mejor.
Está claro que el defender bien les permitió tener más opciones en ataque.
-AZ: Nosotros cuando defendemos bien nos sentimos más cómodos y diferentes. Me parece que si tenemos más juegos parecidos al de La Unión podremos ganar más juegos. A diferencia de otros partidos en los momentos claves cuando ellos se nos acercaron en el marcador supimos contenerlos y tener más oportunidades de convertir. Clausuramos nuestro aro, defendimos duro y no los dejamos estar nunca en juego. Entonces ellos no encontraron los caminos para vencernos y permitió que obtuviéramos una diferencia mayor. En ese aspecto veníamos fallando, pero lo corregimos al estar más concentrados y no permitir que nos conviertan tantos puntos.
A diferencia del juego anterior contra La Unión, supieron manejar la diferencia hasta el final.
-AZ: Sinceramente esto nos pasó durante toda la Liga. Por ejemplo ante Atenas teníamos una buena diferencia y terminamos poniéndolo nosotros mismos en juego. Con Estudiantes de Concordia en los dos partidos. De ir ganando por 9, nos quedamos con las manos vacías. No supimos conservar las distancias. Tenemos que trabajar en eso. Cuando las cosas no están bien adelante debemos cerrarnos en defensa y no ceder goles fáciles.
Este triunfo es un envión anímico para cerrar la primer fase de la mejor manera.
-AZ: Queremos sumar y recuperar los puntos perdidos en casa. Todavía no hemos podido ganar en condición de visitante. Hemos hecho partidos buenos y malos. Con La Unión en Formosa tuvimos la mejor cara de Sionista y la peor. Si mostramos la buena imagen que tuvimos en algunos encuentros podremos sumar de a dos.
Palabra de Mariano Byró: “Necesitábamos de un partido así. Veníamos de dos duras derrotas en casa. Estoy contento por el triunfo y además porque con ellos en Formosa perdimos de una manera fea y fue una especie de revancha. Con Regatas y Estudiantes habíamos jugado bien pero nos caímos en los momentos claves. En cambio ante La Unión fuimos intensos hasta el final. Hicimos un buen partido durante los 40 minutos. Este triunfo significo mucho en lo anímico.»
“Seba (por el DT Svetliza) estaba haciendo hincapié en que no estábamos anotando de contragolpe y contamos con jugadores para hacerlo. En cuanto a la defensa lo veníamos haciendo pero fallando en momentos fundamentales. Con La Unión defendimos fuerte, corrimos la cancha e hicimos circular la bola. Cuestiones fundamentales para nosotros y algo que nos estaba faltando. Con Libertad y Olímpico son dos partidos importantes para recuperarse. Primero vamos a ir por Libertad que es un equipo que está jugando bien. Si nos mantenemos en esta línea de juego tenemos grandes chances de triunfar”.
Entrevistas: Ana Cabral para Prensa Sionista