“Estamos muy contentos con los resultados de los Campeonatos FIBA Américas en el 2013. Desde lo organizativo hasta lo competitivo fueron torneos históricos, tanto para nosotros en la Federación Internacional así como para el básquet continental” expresó el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Horacio Muratore. “Los campeonatos del 2015 serán los últimos campeonatos continentales clasificatorios a Juegos Olímpicos, por lo que hemos comenzado ya los trabajos en garantía de que tengamos los mejores Campeonatos FIBA Américas de nuestra historia. Hoy anunciamos los varios países han expresado su interés de ser sede de estos torneos tan importantes y estamos muy agradecidos por el interés y el compromiso de estas Federaciones Nacionales.”
Al Campeonato FIBA Américas 2015 sometieron carta se interés las Federaciones Nacionales de Argentina, Canadá, México, Venezuela y Brasil.
El Campeonato FIBA Américas es la competencia de baloncesto más importante del continente que reúne a las mejores selecciones nacionales de América. Lo mejor de lo mejor en la historia del básquet ha pasado por este campeonato. La última edición se celebró del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año en Caracas, Venezuela y clasificó a cuatro equipos al Copa del Mundo FIBA 2014 a jugarse en España. Las Selecciones Nacionales que clasificaron fueron México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana en ese orden. Luego de dos semanas de competencia intensa, México se alzó con el trofeo de Campeón por primera vez en la historia de la competencia continental gracias a la gran actuación de su jugador NBA y Jugador Más Valioso del Campeonato en Gustavo Ayón.
Por su parte, para el Campeonato FIBA Américas 2015 Femenino sometieron carta de interés las Federaciones Nacionales de Brasil, Canadá y México.
El Campeonato FIBA Américas Femenino del 2013 se celebró del 21 al 28 de septiembre en Xalapa, México y clasificó a tres equipos al Copa del Mundo 2014 femenina a jugarse en Turquía. Los equipos clasificados fueron Cuba, Canadá y Brasil. Cuba fue la sorpresa del torneo y lideradas de la Jugadora Más Valiosa del Torneo, Yamara Amargo y Ineidis Casanova, el equipo caribeño se llevó la medalla de oro.
Informe: FIBA Américas