Atenas volvió ayer a los entrenamientos, nuevamente con plantel diezmado, con novedades y la gran ilusión de afrontar de la mejor manera los próximos dos compromisos fuera de casa para lograr el primer gran objetivo de la temporada: clasificar al “Súper 8” que se jugará en Mendoza entre el 18 y 21 de diciembre próximo. Aunque para eso, primero deberá, al menos, ganarle a La Unión de Formosa o Regatas Corrientes, en el cierre de la primera fase. Así de simple y también de complicado. Con apenas una victoria se asegurará su participación.
A las 18.40 salió del vestuario el cuerpo técnico, y posteriormente el grueso de los juveniles acompañados por Alexis Elsener (tuvo un extenso diálogo explicativo-táctico con el entrenador Mario Milanesio) y Juan Brussino. Pocos minutos después, el resto del “pelotón” para afrontar el segundo turno de trabajo del día.
A partir de eso comenzaron a surgir las novedades, ya que no se presentaron Bruno Lábaque, Mariano Fierro y Diego Guaita. Sí lo hicieron pero no tomaron parte de la fajina dispuesta por el DT, James Williams y Walter Herrmann. Justamente el extranjero estuvo largos minutos dialogando con Marcelo Milanesio, de parte de quien recibió atentamente consejos tácticos.
Cada uno de los casos:
Walter Herrmann
El alero santafesino sigue recuperándose de la molestia que arrastra en el isquiotibial de la pierna derecha. Se mueve de manera diferenciada y el cuerpo técnico, con el visto bueno de los médicos, espera que el olímpico vuelva a ponerse activamente la camiseta verde en el juego del domingo ante Regatas de Corrientes.
James Williams
El pivote foráneo volvió a quedar al margen de la práctica por padecer tensión alta. Éste mismo problema de salud ya le impidió jugar el viernes en el triunfo de Atenas sobre Olímpico de La Banda, 80-77. Se estima que para solucionar éste problema, que ya padeció en otras ocasiones, debería someterse a un tratamiento.
Bruno Lábaque
Tiene un desgarro de un centímetro en el gemelo de la pierna derecha y se mantiene bajo tratamiento diferenciado y de fisioterapia. Se espera que esté en condiciones de jugar el “Súper 8” si es que el Verde logra clasificarse. Sino, su reaparición ya será el año que viene (quedan dos partidos de la primera fase y cuatro de la segunda antes del receso por las fiestas).
Diego Guaita
El ala pivote se entrenó por la mañana, pero a la tarde no asistió. En primera instancia nadie conocía sobre el por qué de su ausencia, aunque después se supo que estaba en el gimnasio haciendo diferenciado.
Mariano Fierro
Recibió un permiso del cuerpo técnico para ausentarse, viajar y atender cuestiones personales fuera de Córdoba.
Informe: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba