-¿Qué balance hiciste del partido? Fue parejo en el primer tiempo pero cambiaron la cara en el segundo y pudieron ganarlo.
-Yo no esperaba un partido que se diera de otra manera. El récord de Lanús no es el ideal, pero han jugado muchos partidos muy bien y todos los equipos que lo enfrentaron tuvieron que trabajar duro para ganar. No esperaba un partido abierto. Está claro que ellos empezaron muy bien en el primer cuarto y en el segundo nosotros igualamos. Ya en el segundo tiempo el equipo se soltó, pudo correr la cancha y jugó mejor para poder manejar una diferencia importante.
-¿Cómo se plantearon estos dos juegos sin extranjeros?
– Lo importante es que nosotros tenemos que ir encontrando la forma de jugar, independientemente de los apellidos. Por supuesto que son todos importantes. Yo quisiera tener siempre completo el equipo sin tener que estar esperando para ver como terminar de armarlos. De todos modos, lo que genera una ausencia es una oportunidad para otro. Todos los que han participado lo han aprovechado muy bien.
-¿Qué mirada tenés del trabajo de los juveniles en el equipo?
-Se trata de un plan que Obras tiene hace muchos años. El club pone el ojo en la cantera desde hace más o menos una década. Estoy muy contento por cómo están trabajando y veo que están preparados para saltar a la cancha. A mí me tocó llegar en el momento de mayor rodaje, pero hay que sacarse el sombrero por lo hecho por toda la gente que pasó y trabajó en esto. Este año varios de ellos pudieron jugar juntos y lo veo como una buena decisión del club.
-Se vienen cuatro partidos fuera de casa… ¿Cómo pensás afrontar esos encuentros?
-Hay que ganar afuera. Hay que ponerse fuerte, mantener la concentración y el deseo de ganar. Sólo tenemos que pensar en el partido del viernes en Junín contra Argentino. Después será Peñarol y luego vendrá el balance de la primera fase. Habrá que tomar confianza e ir creciendo cada noche.
Entrevista: Melisa Gurevich para Prensa Obras Basket