El “verde” comodorense llevaba ocho victorias seguidas y un record de 10-2 a favor hasta que Obras le dio un cachetazo el sábado pasado. El equipo volvió a entrenar con más hambre que nunca y confía en olvidar ese tropezón para seguir avanzando en la Liga Nacional.
“Este fin de semana enfrentamos a Quilmes y Weber Bahía en Comodoro creo que vamos a reaccionar bien”, afirma Byron Johnson.
-¿Cómo están después de la caída contra Obras que les cortó una racha magnífica de victorias?
-Vamos a ver en estos dos partidos. Obviamente queríamos seguir con la racha de victorias pero Obras nos ganó bien, no hay excusa. Y es deporte, vas a ganar y a perder porque es parte de jugar un deporte competitivo como el básquet. Ocho victorias consecutivas es muy difícil de lograr, más en esta Liga que es muy pareja, pero vamos a ver cómo reaccionamos en esta situación, porque fue la primera derrota en un mes y es una sensación a la que no estábamos acostumbrados. Pero yo creo que vamos a reaccionar muy bien porque venimos entrenando muy bien. Creo que vamos a revertir la derrota con dos victorias de local, pero sabemos que tenemos que seguir entrenando con el mismo hambre que al comienzo de la Liga. La mentalidad no cambió, somos un equipo de trabajadores, no nos damos el lujo de relajarnos y para mí vamos a reaccionar bien.
-¿Qué es lo que tiene este equipo que los hizo obtener la victoria durante ocho partidos consecutivos, inclusive sin arrancar bien los cotejos?
-Para mí tenemos un muy buen balance entre perimetrales e internos. La química se acomoda bien porque tenemos jugadores que no tienen mucho egoísmo. A veces un jugador para a romperla con 20 puntos y al siguiente encuentro sólo hace seis o siete, pero el objetivo siempre es el mismo y si mantenemos esa mentalidad vamos a estar bien. Yo creo que esa es la fórmula que tenemos, es algo mágico, sabemos qué necesitamos para ganar y lo hacemos. Lo único que habíamos hecho mal en todos esos partidos es que arrancamos mal y eso es algo que tenemos que arreglar a lo largo de la temporada regular, porque después llegan los “play off” y no tenés oportunidades.
-Más allá del score personal en ataque, tanto a vos como a Clancy se les ha valorado la labor en defensa. ¿Ustedes sienten que son una dupla difícil de pasar?
-No, creo que en el básquet hay dos lados: defensa y ataque y uno tiene que jugar en los dos lados porque no hay uno más importante que el otro en la función. Sam (Clancy) y yo reconocemos eso, pero todos nuestros compañeros juegan en los dos lados. Nos tomamos con mucho orgullo y responsabilidad ser un ancla en defensa, sobre todo en los partidos de visitante donde la defensa tiene que ser muy sólida y ahí se nota nuestra solidaridad.
-¿Cómo te sentís en esta Liga, luego de un par de temporadas en el TNA?
-Bien, todo sigue igual, sólo es un juego más por semana viajando un poco más, pero entreno duro como siempre. Mentalmente, si estamos ganando, todo está bien. Cuando me toca un partido para anotar lo hago, pero cuando me toca un partido para defender porque el equipo lo necesita más, lo hago con mucho orgullo. Tomo mi trabajo como algo muy personal y me siento muy cómodo jugando con este equipo porque son todas muy buenas personas, nos llevamos muy bien. Hay muchos jugadores jóvenes a los cuáles se les puede hablar adentro y afuera de la cancha. Ser viejo tiene sus ventajas, je.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro