Boca cambia

Boca Juniors cortó a Mark Bortz. En su reemplazo contrató a Derrick Alston que jugó para Libertad de Sunchales en la Liga de las Américas. «Buscamos un mayor aporte ofensivo, eso es lo único que motivó el cambio de extranjero.», declaró Fernando Duró. Si bien Duró había declarado en la semana que no pensaba en […]


Boca Juniors cortó a Mark Bortz. En su reemplazo contrató a Derrick Alston que jugó para Libertad de Sunchales en la Liga de las Américas. «Buscamos un mayor aporte ofensivo, eso es lo único que motivó el cambio de extranjero.», declaró Fernando Duró.

Si bien Duró había declarado en la semana que no pensaba en realizar cambios, las dos derrotas ante Quimsa y Atenas, modificaron sus planes. «Nos comimos dos palizas tremendas, ya que al no jugar intensos nos pasaron por arriba. Más allá de las ganas que pusieron los jugadores, estuvimos lejos de nuestros rivales, sentimos impotencia. Estuve en situaciones similares, como en Gimnasia, pero esta la veo muy complicada. Por eso, en el viaje de vuelta ya empecé a pensar en un cambio. «, explicó el entrenador a LNB.com.ar.

Sobre la salida de Bortz manifestó que «teníamos que hacer un cambio para provocar otro en el equipo. De las posibilidades que tenemos, el reemplazo de un extranjero es la más económica, ya que cortar un nacional es más caro para el club. Realmente Bortz es un buen jugador, con sentido de equipo. Es un buen valor para esta Liga, pero hoy Boca necesita un poco más de gol». El pivote aportó en esta temporada 9,7 puntos, 7,2 rebotes, 2,2 bloqueos y un 61% en dobles por partido, para una valoración de 16,4 puntos, la segunda mejor del equipo, detrás de Carl Edwards (16,5).

Este martes se incorporó el plantel de Boca su nueva incorporación, Derrick Alston, un pivote de 2,05 y 36 años, con buenos antecedentes en Europa, donde se destacó en la Liga ACB de España. El jugador llegará en la tarde de este martes Buenos Aires desde Sunchales, realizará el primer entrenamiento y debutaría este miércoles ante Gimnasia.

«Buscamos un mayor aporte ofensivo, eso es lo único que motivó el cambio de extranjero. El equipo parece desgastado y tal vez, una cara nueva lo revitalice y nos dé algo más de volumen de juego. No estamos encontrando soluciones a nuestro rendimiento y por momentos jugamos francamente mal. Veremos si esta modificación nos ayuda», señaló Duró.

Informe: LNB.com.ar