El 7 de noviembre de 1922 se fundaba en Mar del Plata el Club Atlético Peñarol. Fecha importante para la ciudad ya que se trata del Club más ganador de la historia del deporte marplatense.
El gran festejo tuvo lugar el sábado 23 de noviembre en el Microestadio Domingo Robles con una cena-baile-show que contó con la presencia de toda la familia milrayitas, incluido el plantel de Liga Nacional, y autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Más de 250 personas fueron testigos de la serie de Reconocimientos que se dieron en la noche del sábado. Se le otorgó un presente a la transmisión Los Martines por su trayectoria acompañando al equipo de LNB. A su vez que Luis Peppe, un histórico socio del Club que había dejado el Pais y que hace unos meses regresó a la Argentina y a Peñarol.
La animación estuvo a cargo de Federico Ingrassia del grupo animador Caída Libre, además de la performance de dos bandas locales como Bien Jugados y Becados. El servicio gastronómico fue servido por el reconocido Restaurante Timoteo, de familia con sangre milrayitas.
Por su parte los jugadores de Liga Nacional le otorgaron una camiseta autografiada de Adrian Boccia a Horacio Seguí (su suegro), quien fuera el entrenador del Peñarol que ascendió a la LNB a finales de la década de los ’80.
El momento emotivo de la noche llegó de la mano del recuerdo al dirigente fallecido hace pocos meses, Ricardo Carboni, personificado en sus familiares. A la vez que la familia de Homero Rasch recibió su merecido reconocimiento con una camiseta de Peñarol N°7 con el nombre de Homero, base nacido y formado en el Club.
Otro de los homenajeados fue el Vocal Antonio Fernández, uno de los incansables trabajadores de esta Comisión Directiva que recibió una camiseta de Peñarol con el N°10 de parte del propio Leo Gutiérrez.
Finalmente, la torta de aniversario fue cortada por las manos de “Lucho” Coluccini, socio (vitalicio) N° 20 de Peñarol con basta trayectoria como dirigente de Peñarol y el deporte de Mar del Plata, acompañado por el Presidente Domingo Robles y toda su Comisión.
Informe: Prensa Peñarol