La dirigencia de El Nacional Monte Hermoso confirmó este miércoles que Mariano Castets acordó su regreso al equipo bahiense. El base ocupará el lugar que en la lista de buena fe tenía Martín Macaya. El conjunto de Juan García salió al mercado para conseguir un jugador que reemplazara en la función a Fabián Sahdi, lesionado el domingo pasado en el clásico frente a Bahía Blanca Estudiantes. Castets debutaría el viernes con su nuevo club.
Sahdi, quien estará al menos 60 días parado, sufrió fractura de peroné y luxación del tobillo derecho, en el partido que El Nacional perdió frente a Estudiantes 76-69 en la fecha pasada. El base traía hasta su lesión un promedio de 8 puntos, 2,2 asistencias y un 31% en triples.
Castets, de 25 años y 1,85, ya vistió la casaca del celeste en dos temporadas, una, la 2006/07, en el TNA y en la 2007/08, ya en la Liga A. El base se suma al equipo bahiense, luego de arreglar su desvinculación de Zanella Ben Hur, donde disputó 21 partidos en lo que va de la temporada, con un promedio de 11 puntos por juego. Castets perdió varios partidos de esta campaña, debido a una lesión de rodilla.
Si bien el club manejaba las opciones de Juan Sartorelli y Diego Gerbaudo, la condición de bahiense de Castets y el conocer el estilo de juego del entrenador, fueron determinantes para su fichaje.
“Me duele mucho irme de Ben Hur. En diciembre tuve la chance de irme a otros equipos. San Nicolás Belgrano, dos equipos más, hasta ofrecían hasta más plata. Pero yo en Ben Hur estaba cómodo, a pesar de los problemas económicos, no quería hacer ningún cambio”, manifestó en diálogo con LNB.com.ar Mariano Castets, quien ahora se decidió por sumarse a El Nacional debido a que “yo dije que solo me iba a un equipo de Bahía Blanca, porque mi novia está esperando un bebe, lo tendrá en un mes, y volver a El Nacional me permite estar cerca de ella”.
En relación a la respuesta de sus compañeros del equipo rafaelino, el base sostuvo que “mis compañeros me supieron entender. Yo el lunes me entrené con ellos y ya estaba el rumor de que me podía ir, y les recordé que si me iba es porque es un equipo de Bahía. El martes me llamó mi representante, Carlos Prunes, y me dijo que se podría concretar mi paso”.
Ya pensando en su retorno al equipo y cómo observa este cambio en lo deportivo, Castets dijo que “la situación El Nacional no es tan comprometedora como la de Ben Hur, que en las últimas fechas venía levantando, jugando mejor, pero ahora vienen dos partidos seguidos de visitante, y si perdés los dos partidos, te metes en la zona complicada”. Mientras que en lo deportivo, comentó: “Lamentablemente es feo sumarse por la lesión de Fabián, nunca me hubiese imaginado que podía pasar algo así. Ya hablé con Juan (García) y me dijo lo que quería, que en El Nacional hay un gran grupo humano. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible con la ventaja que ya estuve en el equipo. Y si tengo que jugar 1, 10 o 15 minutos, voy a dar lo máximo”.
Informe: Prensa El Nacional y LNB.com.ar