Estadio: Club Atlético Once Unidos
Fecha y Hora: 28/11/2013 21:00hs
Fecha 1 - Fase 2
Árbitros: Smith Roberto - Britez Oscar
Récord Quilmes: 44 PJ, 22 PG, 22 PP
Récord Sionista: 44 PJ, 21 PG, 23 PP
En otro final ajustado, en donde la defensa y el gran trabajo colectivo de Quilmes, le permitieron imponerse 77-73 sobre Sionista en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Los goleadores en el local fueron Federico Marin (15), Fabián Sahdi (14) y Walter Baxley (13).
Desde que Roberto Smith puso la bola en el aire, las propuestas de uno y otro entrenador, saliendo beneficiado por el desarrollo del juego, Leandro Ramella, ya que sus muchachos, de la mano de Fabián Sahdi, no solo como conductor sino que además aportó su cuota de gol con cinco puntos. Mientras que en defensa, el bloque interno compuesto en un arranque por Diego Romero, volvió a ser titular desde la segunda fecha, y Mario Ghersetti, hacían lo propio para que el “tricolor» terminara el primer cuarto 17-10.
En el siguiente parcial, el “cervecero” no aprovechó la floja producción ofensiva de su rival, para terminar de “quebrarlo”, cayendo el local en el pozo, al abrírsele el aro desde el perímetro y así acortar diferencias. Misma que recuperó gracias a dos bombas desde tercera dimensión de Facundo Piñero, para llegar al descanso largo arriba por seis puntos, 39-33.
Al retorno del mismo, los de Ramella, tuvieron la mejor producción de la noche, dominando en ambos tableros, y siendo incisivos en ataque, apoyados en la buena tarea de Fabián Sahci, que ante la baja por lesión de Lucas Ortiz, casi no pudo descansar; y perseverantes y sólidos en defesa, llegando a sacar la máxima ventaja de 13 puntos, entrando al cuarto de la verdad, 59-46, a favor del cervecero.
Al igual que en el segundo periodo, los de Svetiza, ajustaron la defensa, presionando sobre la salida de un adversario, ensuciando los ataques del dueño de casa, que caía en la trampa pergeñada por su rival, a tal punto que de tener casi todo cocinado, el “tricolor” vio como la ventaja con el correr de la ofensivas comandadas por un correcto Sandrini y capitalizadas por Alejandro Zilli, Josua Pitman y Mariano Byró, se acortaba de trece a tan solo ¡dos! puntos.
En el cierre del juego, Quilmes recupero la intensidad defensiva, obligando a Sionista a cortar con falta si querían tener la mínima chance de poder hacerse del partido, por eso, de manera inteligente, Leandro Ramella, puso en cancha a sus mejores lanzadores, siendo su base, Fabián Sahdi, el encargado de definirlo desde la línea, decorando así una gran noche, que incluyó además de los 14 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, para que el “Tricolor” se quedara con la victoria en el primer match de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet por un irreal 77-73, ya que la diferencia entre uno y otro fue mucho más amplia desde la propuesta deportiva.
Ahora, el elenco marplatense afrontará el próximo domingo su último juego en casa en este 2013, ante Estudiantes de Concordia, repitiendo el duelo de la temporada anterior en el TNA, y luego partirá primero rumbo Capital Federal para medirse con Obras y Boca, más tarde su destino será Santiago del Estero, para enfrentar a Quimsa, luego Córdoba visitando a Atenas y por último destino Mendoza, para disputar el Súper 8.
Síntesis:
Quilmes (77): Sahdi 14, Baxley 13, Marín 15, Ghersetti 10 y Romero 13 (FI) Gallizzi 1, Maciel 0, Moledous 0 y Piñero 11. DT: Ramella.
Sionista (73): Sandrini 4, Byro 12, Pittman 19 (x), Hure 8 y Zilli 12 (x) (FI) Ruiz 10, Míkulas 5, Cantero 3, Goldemberg 0 y Pérez 0. DT: Svetliza.
Parciales: 17-10; 39-33 y 59-46
Árbitros: Smith y Britez
Cancha: Once Unidos (local Quilmes)
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga