El partido comenzó con una ráfaga furiosa de Boca, que ajustado en defensa y sumando en ataque con Cequeira ganaba 10-2 y obligaba al entrenador brasileño a pedir minuto. Ese tiempo muerto fue clave en el cotejo, ya que ordenó a los paulistas, que empezaron a cerrarle los caminos al gol a Boca y comenzaron a sumar en ataque con goleo repartido para empatar las cosas 12-12. Dos triples le devolvieron la ventaja a Boca (12-18), pero el mejor cierre de los brasileños en los dos costados de la cancha le aseguró a Bauru una leve luz de 22-20 al finalizar el primer cuarto.
Una ráfaga defensiva de Boca le aseguró puntos más sencillos del otro lado y le devolvería la ventaja a los de Duro, 28-26. A partir de allí alternaron momentos favorables, los brasileños sumaron mucho desde la línea de tres puntos mientras que Alejandro Diez sostendría a Boca, que se fue a los vestuarios perdiendo por poco márgen, 43-41.
Al igual que en el primer cuarto, Boca arrancó mejor que su rival en el tercer período. De la mano de las conversiones de Delía y Aguerre, el equipo de Duro pasó al frente 50-47 pero, al igual que dos cuartos antes, no pudo mantener por mucho tiempo la ventaja. Rápidamente los brasileños hicieron gala de un buen juego colectivo en ataque para pasar al frente 53-50. Boca tuvo otra ráfaga, liderada por Safar y buenos ingresos de sus suplentes para alejarse 61-55, pero la última palabra la tendrían los brasileños, que limaron a 61-60.
Luego de un comienzo parejo (65-65), Carlos Duro pediría tiempo muerto para que su equipo mejore y tenga una última arremetida que lo lleve a la victoria. Pero la palabra final la tendrían los brasileños, que pegaron en el momento justo, rápidamente sacaron dos dígitos de luz y se quedaron con una victoria más tranquila que la que hacía suponer el score pocos minutos atrás.
De esta manera terminó la participación de Boca en la Liga Sudamericana 2013. Tras el viaje de vuelta al país, el equipo de Carlos Duro empezará a pensar en el duro Regatas Corrientes, equipo al que visitará el próximo lunes por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Bauru (Brasil) 79: Ricardo 12, Guilherme 0, Ramírez Barrios 15, Murilo 20 y Lucas 6 (fi) Tiago 0, Ayarza 9, Fernando 12, Avelino 0 y André Silva 5.. DT: Jorge Guerra.
Boca Juniors 71: Cequeira 5, Safar 14, Aguerre 10, De Groat 8 y Delía 11 (fi) Faggiano 4, Diez 11, Prato 2 y Barnes 6. DT: Carlos Duro.
Estadio: «Palacio Peñarol».
Árbitros: Aracena – Vega – Vázquez.
Parciales: 22-20, 43-41, 60-61.
Crónica: Prensa Boca