Quimsa venció con autoridad a Libertad y recuperó la sonrisa

Foto: Somos Deporte

Quimsa dejó atrás el mal trago del miércoles pasado ante Olímpico al vencer a Libertad de Sunchales por 82 a 74 por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Quimsa 82 - Libertad 74
1C:
20 - 18
2C:
20 - 16
3C:
22 - 14
4C:
20 - 26

Estadio: Ciudad

Fecha y Hora: 29/11/2013 22:00hs

Fecha 1 - Fase 2

Árbitros: Chiti Alejandro - Martinetto Oscar

Récord Quimsa: 44 PJ, 21 PG, 23 PP

Récord Libertad: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Hubo varias figuras la Fusión como Jimy Baxter con 18 puntos, Darren Phillip con 17, Treise con 12 y Gabriel Deck con 9.

El arranque fue parejo, los dos lanzaban mucho y no estaban efectivos. Quimsa apostaba por la potencia de Darren Phillip en la zona pintada pero debía luchar bastante con Alejandro Alloati.

Por intermedio de una fuerte defensa en mitad de cancha y rápidos contragolpes, el local sacó ventaja en el marcador por 20 a 12 a falta de dos minutos para el final del primer parcial. Los triples de Pablo Barrios y Jonatan Slider pusieron nuevamente en juego a Libertad y el cuarto finalizó 20 a 18 a favor de la Fusión.

Con un quinteto que llegó desde el banco, Quimsa mejoró en defensa, anuló la pintura de Libertad, era un equipo rápido el de Demti con Schoppler, Vega, Funes, Deck y Tintorelli. Lo importante era que el local dominaba el marcador.

El principal protagonista era Tortuga Deck con 6 puntos y varios recuperos para seguir al frente por 27 a 23. Su socio era Tintorelli que le ganaba el duelo a Pablo Barrios en la llave, esto sumado a Jimy Baxter con 5 puntos para sacar la máxima en ese momento de 9 puntos (34-25).

Fernando Duró tuvo que pedir minuto para que sus pupilos puedan reaccionar y mandó nuevamente a la cancha a Lo Grippo y Diego García, sin embargo sólo pudo descontar 4 puntos debido a la gran actitud en defensa que mostró el local. El parcial finalizó 20 a 16 y se fueron al descanso largo con el marcador 40 a 34 a favor de la Fusión.

Comenzando el tercer cuarto, Libertad lo empató con los triples de Diego García y Fernández Chávez para igualar el score en 40. A partir de allí, el visitante ajustó marcas y el partido fue palo y palo, aunque siempre Quimsa al frente.

Con las apariciones de Jimy Baxter y Damián Tintorelli, la Fusión sacó 12 puntos de ventaja a un minuto para el final del tercer cuarto. El parcial lo ganó otra vez el local por 22 a 14 para llegar a los últimos 10 minutos ganando 62 a 48.

El equipo de Fabio Demti no se relajó pese a la gran ventaja que mantenía sobre Libertad, había temperamento y luchó cada pelota como la última. Sin dudas, el “corazón” de Gabriel Deck contagió al equipo. El ala-pivote nacido en Colonia Dora era ovacionado por todo el estadio Ciudad.

El visitante se metió en el juego con la figura de Diego Lo Grippo, un conocido de la casa que llevaba 21 puntos a falta de dos minutos y puso a su equipo por 8 puntos.

Sin embargo, Darren Phillip mostró toda su jerarquía para que Quimsa se vuelva a alejar en el marcador, el londinense gravitó en la zona pintada aprovechando la floja marca de Barrios y Aloatti. El londinense llegó a los 17 puntos para ser una de los hombres destacados del juego.

Fue victoria de la Fusión por 82 a 74 ante Libertad de Sunchales, tomándose revancha y dejando atrás la caída en el clásico ante Olímpico.

El cambio de actitud fue clave en el equipo de Fabio Demti para llegar ahora a los 13,5 puntos en esta segunda fase. Ahora deberá viajar a Paraná para enfrentar a Sionista y luego a Concordia para medirse con Estudiantes.

Crónica: Somos Deporte