Con 11 puntos, 9 rebotes, 3 tapas y 3 balones recuperados finalizó uno de los Sub 21 regatenses, Matías Bortolín, su primer partido desde el quinteto inicial. El martes en el José Jorge Contte ante Boca Juniors, los conducidos por Nicolás Casalánguida superaron un durísimo examen al ganarle al “xeneize” por 67 a 63 en el marco de la segunda fecha, fase 2, de la Liga Nacional del Basquetbol, cuyo título defiende el “fantasma”.
“Costó mucho, creo que también jugó el calor, recién estábamos hablando con los muchachos de eso, que estuvo muy pesado para jugar, pero nos plantearon un buen partido y no pudimos meter las bolas que teníamos que meter cuando tiramos bien parados”, especificó Bortolín.
Matías se refirió a la marca zonal de Boca Juniors que le complicó la noche a Regatas. Al respecto dijo: “Creo que no supimos jugar bien contra la zona, sólo metimos ocho puntos en el segundo cuarto. Ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron para correr y ahí se nos acercaron bastante”.
También elogió al “xeneize” John De Groat, de gran segunda mitad de partido. Del estadounidense dijo: “Es un buen jugador, yo no lo conocía, pero tira, penetra, hace de todo un poco. Por suerte después nos pudimos volver a poner duros en defensa y pudimos sacar una diferencia”, repasó el ala pivote Bortolín.
En cuanto a su primera vez como titular en Regatas, sostuvo que “me sentí cómodo, quizás un poco nervioso porque era un partido duro, pero a medida que pasaban los minutos me iba sintiendo mejor con mi juego”.
Para Bortolín este gran arranque de Liga del campeón, entre otras cosas, se debe a que “estamos corriendo muy bien la cancha, en el anterior partido con Obras también lo hicimos, y estamos sacando ventaja de eso”.
Finalmente repasó que “los últimos cuatro partidos fueron muy duros, teníamos previsto que iban a ser así, pero estamos cómodos y jugando muy bien, y agradezco a la gente también que nos ayuda a sobrellevar estos juegos”, remarcó el nacido en Córdoba.
Sale de gira
El viernes y domingo Regatas Corrientes hará sus dos primeras presentaciones como visitante en la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
Primero enfrentará a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y luego a Argentino en el Fortín de las Morochas de Junín.
Informe: Diaro El Litoral