La situación es clara. Desde Deportes Mar del Plata, con la conducción de Horacio Taccone, se dio el visto bueno para que Pulti realizara un convenio millonario con Flavio Mendoza para que despliegue en el Polideportivo Islas Malvinas su show Stravaganza durante más de tres meses la próxima temporada.

En consecuencia, Peñarol perdería su localía durante toda la segunda fase. Por eso, los directivos “Milrayitas”, encabezados por su presidente Domingo Robles, salieron a hablar ahora antes que callar para siempre.

El nudo de la cuestión radica, en primer lugar, en la ignorancia de los concejales. El discurso de Taccone fue que Peñarol sólo se perdería cuatro partidos, en tanto que Robles fue contundente al manifestar que serán mínimamente 12 partidos de Liga “y ni hablar de la posibilidad de intervenir en torneos internacionales y organizar un Súper 8″.

Así, el máximo directivo peñarolense expresó: “Se suscitó un problema. Alguien dio mal la información pensando que eran cuatro partidos. Si tomamos el fixture de este año, el contrato empieza el 8 de diciembre y termina el 1 de marzo y a eso le sumamos que levantan el 30% del piso, sin tomar marzo sabemos que claramente hay 12 partidos que Peñarol no juega en el Polideportivo. Quiere decir prácticamente toda la segunda rueda.

A Peñarol le causa un desastre en la parte económica y en la deportiva. Yo escuchaba que minimizaban los logros de los títulos de Peñarol, que era un tema que a Mar del Plata le venía bien porque le entraba dinero. Estamos sorprendidos, porque si todo es en base al dinero que planten soja en el Minella que van a recaudar más que con el fútbol. Peñarol lleva 18 años ininterrumpidamente en el Polideportivo y 30 en la Liga Nacional. Nos ganamos el respeto de todo el mundo. Parecería que algunos en Mar del Plata se hacen los distraídos.

Quiero creer que el intendente no sabe claramente, como no lo sabían los concejales, el daño que la ocasionaba a Peñarol estar mínimamente 12 partidos y ni hablar de la posibilidad de intervenir en torneos internacionales y organizar un Súper 8. No queremos la exclusividad del Poli, pero sí la prioridad“.

Entrevista: losmartinesweb.com