Finalizó una nueva edición del Juego de las Estrellas y otra vez en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El equipo Blanco venció al Azul en el partido de estrellas por 97 a 92. La nota destacada la dio el base de Quilmes, Dragan Capitanich quien le ganó la final de volcadas a Byron Johnson. El doblete no lo pudo completar Maxi Maciel, ya que perdió en los triples contra el tricampeón Leandro Masieri.
El segundo y último día de acción empezó con el show que brindó el grupo de rock nacional Kapanga, que con su cantante el “Mono” divirtió a los presentes con su música y humor por espacio de media hora.
Luego vinieron las presentaciones de los equipos Blanco y Azul, para disputar el partido de Estrellas. Algunos de los jugadores ingresaron con sus pequeños hijos, como Bruno Lábaque, Román González o Leo Gutiérrez. Los jugadores de los equipos marplatenses fueron mejor recibidos que el resto.
El partido inició con los cánticos de las tribunas, la que da para la avenida Independencia cantado a favor de Peñarol, y la de enfrente gritando por el “Cervecero”, todo con mucha paz.
El primer cuarto fue parejo pero con un leve predominio del equipo Blanco, que basó sus ofensivas en el poderío Román (8 puntos) y en la base de Sebastián Ginobili (6). Del otro lado, Acosta comandó las ofensivas del equipo vestido de Azul.
En el entretiempo del partido se disputó la final de triples entre el alero de Quilmes, Maximiliano Maciel y el de Boca Juniors y bicampeón, Leandro Masieri.
El primero en tirar con 5 carros fue Maciel, que no tuvo una gran noche y metió 16 puntos. A su turno Masieri no comenzó bien, pero metió 4 en el segundo carro y se llegó a un final emocionante. Cuando le quedaba la última bola tenía 15 y venia la pelota bicolor que vale doble. El ex campeón de liga con Gimnasia de Comodoro, metió su último tiro y se consagró tricampeón del torneo de triples, relegando a Maciel al segundo lugar.
En el segundo tiempo el equipo dirigido por Sergio Hernández intentó una remontada, con la buena tarea del pivot de Estudiantes, Ed Nelson, y la velocidad de Acosta. Pero el equipo de camiseta clara se sustentó en González y su dupla con Osborne, para poder llevar de forma tranquila el partido.
El MVP se lo llevó Román González después de meter 20 puntos, 3 rebotes y una tapa. La copa del equipo Blanco la levantó el jugador más votado, el cordobés Bruno Lábaque.
El plato más fuerte lo dejaron para el final cuando se vinieron los cuatro volcadores, en este caso con una novedad, ya que Marcos Casini se tuvo que ir a Italia y le dejó su lugar a Brice Assie. El moreno de Independiente sumó 43 en su primer intento. Luego vino el crédito local, Dragan Capitanich, que ayudado por su compañero en Quilmes Jaz Cowan, saltó al extranjero y sumó el máximo de 50 puntos.
Cuando le tocó el turno a Willams también recibió ayuda, en este caso de Osborne y le puso mucho poder a su intento para sumar 47 unidades. El último en pasar fue Byron Johnson, en este caso ayudado por su compañero en Peñarol, David Jackson, que le pasó la con un cabezazo, para que el ala-pivot la volcara con un mano, exhibiendo su remera con la inscripción de el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La segunda vuelta no fue la mejor para Assie, que con una volcada un tanto simple quedó fuera de la final. Capitanich luego de una larga carrera pegó un impresionante salto para terminar volcándola con una sola mano y finalizar con 98 puntos.
James Willams no tuvo suerte a su paso y en sus tres intentos no pudo terminar con la bola dentro del aro y le dieron el mínimo de 25 puntos. Johnson hizo una buena volcada y se llegó a una final entre Quilmes y Peñarol, para alegría de los hinchas.
En la final, Johnson después de correr casi toda la cancha y definir, terminó con 47 puntos del jurado. Dragan fue con mucha confianza en su intento, primero intentó un giro en 360 grados que no funcionó y decidió poner a Rosco agachado en frente suyo y lo saltó para sumar 50 nuevamente.
En su último intento Byron contó con la complicidad de Jackson que le tiró la pelota por detrás del canasto para que finalice con 97 puntos.
El nuevo campeón del torneo fue el chaqueño Dragan Capitanich, quien con 50 puntos más ganó el torneo y se mostró muy emocionado al final.
Fue un gran cierre para una nueva edición del Juego de las Estrellas, que hizo divertir tanto a los jugadores como a la gente, que se acercó en un buen número en los dos días y pudo ver a esas estrellas pero desde un costado más relajado.
Síntesis:
Equipo Blanco (97): Bruno Lábaque 8, Juan Espil 14, Federico Kammerichs 9, Leonardo Gutiérrez 3 y Román González 20 (FI): Sebastián Rodriguez 10, Andre Laws 7, Maximiliano Maciel 3, Jason Osborne 13, Diego Osella 8 y Mauro Cerone 2; DT: Rubén Magnano.
Equipo Azul (92): Sebastián Ginóbili 11, Sebastián Acosta 13, Juan Manuel Locatelli 10, Gabriel Mikulas 4 y Edward Nelson 15 (FI) Diego Alba 2, Julio Mázzaro 6, Federico Marín 7, Byron Johnson 9, Gabriel Fernández 11 y Ezequiel Sosa 4; DT: Sergio Hernández.
Parciales: 25-19, 45-43, 70-67 y 97-92.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Lucas Currá – deportemarplatense.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar