-Un triunfo sufrido pero que se necesitaba para cerrar bien el año en casa.
-JC: Estamos cambiando de mentalidad. Ganamos de visitante y recuperamos los puntos perdidos en casa. Esto nos permite subir en la tabla de posiciones.
En un momento del partido con Atenas nos juntamos con los chicos y les dije que tenemos que comenzar a acostumbrarnos a ganar para ser un equipo importante. Cuando lo logras te genera más confianza y la cabeza juega de otra forma. Especialmente cuando los partidos son complicados con una mentalidad fuerte podes ganar más juegos.
-Contra Quimsa realizaron un gran juego y ante Atenas no comenzaron de la mejor forma pero corrigieron los errores a tiempo.
-JC: Para mí el cambio de clima nos ayudó muchísimo con Atenas. Ellos venían de muchos días sin jugar y sintieron el cambio. Teníamos energías diferentes. A partir del tercer cuarto pudimos defender un par de pelotas claves que nos permitió empezar a acortar las distancias y cambiamos el aire para pegar el último envión.
-En lo individual tuviste un gran juego y de a poco vas recuperando tu nivel y se vio reflejado en la cancha.
-JC: Van pasando las semanas y cada vez voy jugando mejores partidos. Sin dudas que soy exigente conmigo y pienso que llegar al cien por cien ayuda para que el equipo este arriba y se transforme en protagonista. Debemos estar bien en lo grupal e individual. Tengo que seguir trabajando para mantener la regularidad que es lo que me está faltando.
-El inicio del juego para Sionista no fue el mejor. ¿A qué crees que se debió?
-JC: Sin dudas que el primer tiempo lo jugamos mal. Entramos en nuestro principal defecto que es la pérdida de los balones. Somos uno de los primeros en la Liga en fallar en ese aspecto. Es un punto a mejorar para seguir por esta buena senda de los triunfos. En el complemento hubo un cambio en nuestra forma de jugar. Los defendimos mejor y les hicimos tomar lanzamientos incómodos. Eso nos generó más confianza. De allí en adelante el equipo comenzó a jugar un poquito mejor sin llegar a brillar.
-Desde el primer triunfo de visitante a esta parte son un equipo diferente. ¿En que momento se dio el cambio positivo?
-JC: El clic lo hicimos con la victoria en La Banda ante Ciclista Olímpico. Lo perdíamos por 10 puntos y luego lo dimos vuelta con mucha constancia. A partir de ahí cambiamos mentalmente y confiamos más en nosotros. Nos pusimos el objetivo de que ante Quilmes o Bahía teníamos que traernos un juego y lo pudimos conseguir.
Gabriel Mikulas. «Fue un partido ganado importante porque fue muy difícil vencerlos. Estuvimos diez puntos abajo y no es fácil remontarlo y menos a un rival como Atenas. Hemos mejorado en ese aspecto. Contra Regatas de local perdíamos de esta forma y nunca lo pudimos remontar. Estuvimos enchufados, concentrados y creímos en nuestra forma de jugar. Esto último, principalmente, nos ha llevado a ganar más juegos.
Uno de los puntos claves para remontar el juego era defender a la principal carta de gol de Atenas: como es Walter Herrmann. Y esto lo destaco el experimentado jugador de Sionista: «Hicimos un tamdén defensivo sobre él. Cuando se intentó postear no dejamos que reciba cómodo. Le tapamos los tiros externos e hicimos una defensa excelente. Desde ese momento nuestro ataque se fue abriendo. Pudimos correr y mover bien el balón. El cambio empezó en el tercer cuarto porque salimos más concentrados. En el último cuarto jugamos el mano a mano donde hicimos la diferencia para nosotros”.
Sin dudas que el equipo viene en una franca mejoría. Y no solo por los juegos ganados, sino por el volumen de juego. Con respecto a esto Gabo expresó: «En ofensiva hemos mejorado. Corregimos los pases, hacemos circular más la bola. Jugamos con mayor fluidez en ataque. Todo esto nos genera más confianza y eso al rival lo complica porque tiene a muchos jugadores por marcar, ya que contamos con muchas opciones. El segundo cambio fue desde lo psicológico. Nos mentalizarnos que podemos ganar de local o visitante y pelear bien arriba. Estamos por buen camino y queremos cerrar el año jugando bien. Si ganamos de visitante sería increíble terminar el 2013 de la mejor forma».
Entrevista: Ana Cabral para Prensa Sionista