Sionista se prepara para una nueva salida fuera de casa, está 3-4 en esta segunda fase y lo hace de la mejor forma trabajando. Muchas son las claves del buen momento que le permiten estar en la 7º posición con 34,5 puntos, una de ellas es que el plantel se hizo largo y todos aportan por el bien del equipo. Matías Fioretti es uno de los jugadores que asume su rol y cumple un papel importante cada vez que le toca jugar.
Un comienzo de año excelente y con seis victorias consecutivas.
Es lo que estábamos buscando y trabajábamos para lograrlo. Estoy contento porque al 2009 lo arrancamos con todo y esperamos seguir creciendo para seguir subiendo en la tabla de posiciones.
Además de los buenos resultados el equipo está encontrando el nivel que pretendían.
Todos estamos contentos y conformes, ya que participamos en lo que consigue el equipo. Los relevos entramos, por suerte rendimos bien y le damos el descanso necesario a los que juegan de titulares. Tenemos mucha tranquilidad y día a día buscamos mejorar un poco más.
Con el correr de los partidos, ¿se convirtieron en un plantel largo?
Cada uno que entra trata de aportar lo que necesita el equipo. Tanto en ofensiva como en defensa. Allí estamos bárbaro, debido a que el equipo se propuso defender y dejar al rival en un goleo bajo y lo hemos conseguido. Eso nos da tranquilidad a la hora de atacar, porque si defendemos bien nos soltamos más en el ataque.
Se vienen dos partidos complicados ante Quimsa y Atenas de visitante, ¿cómo está el equipo?
Seguro. Pero estamos muy bien de la cabeza. Si defendemos como lo hacemos y jugamos con la mentalidad que tuvimos en Rafaela y con Obras se le va a hacer muy duro ganarnos. Seguiremos con el pensamiento positivo y trataremos de traer de nuevo las dos victorias de visitante.
Con respecto a lo personal, tu rendimiento ha sido de menor a mayor.
Le trató de aportar al equipo lo que necesita y lo que se hacer. A veces no hago puntos, pero me brindo e intentó en defensa anular al que me toque marcar. Mientras el equipo gané estoy contento. Nada ni nadie está por arriba del equipo. Me siento tranquilo y contento.
¿Es para destacar el apoyo de la gente de Sionista?
El apoyo de la gente es muy importante y ante Atenas se observó el estadio completo. El equipo se siente más cómodo y con mayor energía si la gente viene a apoyarnos. Por eso es muy bueno que asistan cuando jugamos de local, porque de esa forma tenemos un plus extra.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista