Quinteros: «Tener estos reconocimientos a uno lo hace poner muy bien»

“Tener estos reconocimientos a uno lo hace poner muy bien, y no deja de ser una motivación para seguir trabajando”, dijo el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, ternado en básquetbol en los Premios Olimpia 2013.

El ganador de la triple corona con Regatas Corrientes y MVP de todo lo que jugó en la temporada 2012/13, Paolo Quinteros, integrará la terna de básquetbol en los Premios Olimpia, que se llevará a cabo el próximo martes en la Sociedad Rural Argentina.

Quinteros, consagrado con Regatas Corrientes y MVP del Súper 8 2012, Liga Sudamericana 2012 y Liga Nacional 2012/13, integrará la terna junto Luis Scola y Facundo Campazzo.

Consultado por este reconocimiento, el jugador franquicia “Fantasma” dijo “me pone completamente contento estar ternado en unos premios tan importantes como los Olimpia. A una lo gratifica mucho, lo hace sentir muy bien”.

“También –continúo señalando- es propio de un gran esfuerzo que uno viene realizando año a año para que las cosas salgan bien, y tener estos reconocimientos a uno lo hace poner muy bien, y no deja de ser una motivación para seguir trabajando”.

Consultado si miró para atrás para disfrutar todo lo que logró la última temporada con Regatas y personalmente, Quinteros dijo que “lamentablemente nosotros no podemos disfrutar, o tomar dimensión de lo que vamos consiguiendo a lo largo de toda una trayectoria”.

“Acá –prosiguió comentando- el día a día te va superando, consumiendo, ya que al otro día tenés que entrenar, después jugar, viajar, plantearte nuevos objetivos, y así te vas privando de tiempo para disfrutar lo que conseguiste, tomar dimensión de los logros”.

“Yo, hoy en día, tengo una medalla de bronce en mi casa, y desde el día que la conseguí a hoy no he podido disfrutarla, tomar dimensión de lo que hemos logrado en el 2008. Pienso que cuando me retire va a ser el momento de hacerlo”, señaló.

EN BUSCA DE UN NUEVO RECORD
Los próximo rivales de Regatas en la Liga serán Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), el viernes, y Libertad de Sunchales, el domingo, encuentros con que cerrará el año 2013.

Ambos encuentros marcarán la posibilidad de terminar el año invicto de local, ya que el último partido que perdió Regatas en esta condición fue el 16 de diciembre 2012 cuando cayó ante Sionista de Paraná por 72 a 77.

El “Fantasma” llegará al encuentro ante Ciclista Olímpico, con un record de veintisiete partidos consecutivos invicto de local, nueve en la temporada, por lo que intentará ante los santiagueños seguir por la misma senda.

Consultado al respecto, Quinteros manifestó que “no tendríamos que pensar en eso, porque por ahí nos genera cierta presión inconscientemente, pero la verdad es que motiva el hecho de mantener la casa invicta, ante dos duros rivales, y terminar el año primeros”.

“Ojalá podamos ganar los dos juegos –continúo-, y el domingo, después del partido ante Libertad, podamos decir impresionante lo que hemos conseguido de mantener el invicto de local a lo largo de un año, pero para eso falta, no hay que adelantarse”.

EL CAMINO INTERNACIONAL
Regatas Corrientes integrará el grupo C de la Liga de las Américas 2014, zona que se jugará en Xalapa, México, del 7 al 9 de febrero próximo; y que se completará con el local, Halcones de Xalapa, Uniceub BRB (Brasil) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela).

En referencia a la competencia internacional, Quinteros dijo que “sorprendido un poco que en una zona estén cuatro de los candidatos al título. Vamos a ser sinceros son cuatro equipos que tienen mucha categoría, que lamentablemente se van a eliminar”.

“Nosotros vamos a ir a Xalapa convencidos en nosotros mismos, en que tenemos un gran equipo, que estamos en un gran momento, y seguramente los otros también estarán pendientes en nosotros. Así que vamos a buscar pasar la fase”.

“Yo creo que si pasamos la fase, vamos a tener grandes chances de seguir avanzando y de lograr el objetivo”, dijo para finalizar Paolo Quinteros, el jugador franquicia de Regatas Corrientes, que ganó la Liga de las Américas en la temporada 2010/11.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes