La Unión 66 - Boca 68
1C:
16 - 21
2C:
9 - 12
3C:
13 - 14
4C:
28 - 21

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Fecha y Hora: 11/12/2013 22:00hs

Fecha 1 - Fase 2

Árbitros: Fernández Juan - Castillo Rodrigo

Récord La Unión: 44 PJ, 9 PG, 35 PP

Récord Boca: 44 PJ, 29 PG, 15 PP

El primer cuarto se jugó durante más de ocho minutos al ritmo que quiso Boca. El equipo de Duro soportó un 0-5 de entrada y devolvió gentilezas con dos triples para pasar al frente 8-5. A partir de allí los internos del equipo visitante empezaron a encontrar espacios para pegar duro en la pintura y la ventaja de Boca llegó rápidamente a los dos dígitos: 17-6 primero y 21-10 después.

Pero como dijimos líneas arriba, el cierre del segmento le perteneció al dueño de casa, que con tres conversiones seguidas se fue a descansar abajo apenas 21-16, un resultado si se quiere mentiroso para lo que había sido el partido hasta allí.

La Unión prolongó su dominio en el comienzo del segundo parcial. Quizás no se haya traducido tanto en el marcador, pero el equipo formoseño apretó en defensa a Boca y encontró alguna que otra jugada en ataque como para arrimarse 23-21 y obligar a Carlos Duro a pedir minuto.

Promediaba el segmento y, tras el tiempo muerto, Boca fue otro. Cequeira anotó e hizo anotar, el equipo se endureció en defensa y su ventaja llegó a tocar un techo de 32-23 tras una volcada de Aguerre que dejó temblando el aro formoseño. Piccato pidió minuto y tras un doble de Luciano González y un lanzamiento libre de Marcos Delía se fueron a los vestuarios con una buena ventaja en favor de Boca: 33-25.

El tercer cuarto fue el más monótono de la noche formoseña. La Unión gozó con una buena ráfaga de Keenan y Boca le opuso las apariciones de Safar y una volcada de Delía, pero dentro de un segmento parejo en el que las defensas le ganaron a los ataques, Boca se fue a descansar ganando 47-38.

Dicha paridad se mantuvo hasta promediando el último parcial. La Unión limó de entrada de la mano de sus bases (44-51), pero Boca anotó dos canastas seguidas y volvió a la máxima (55-44), obligando a Piccato a pedir minuto.

Tenía que tirar toda la carne al asador La Unión en busca de la victoria en casa y así lo hizo. La velocidad de Gianella, los lanzamientos de González y el intermitente aporte de sus foráneos hicieron que de a poco los formoseños se vayan acercando. Ayudó en esto Boca perdiendo la cabeza en ataque y lanzando algunos triples cuando la lógica decía que había que ir para abajo. En un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de Boca era la mínima (58-59) y Duro tuvo que pedir minuto.

Allí apareció Safar. Clavó dos bandejas y le dio una hermosa asistencia a Delía para que este la vuelque y amplíe la ventaja de Boca a 65-62. La bola clave la tenía La Unión pero los tiros de tres puntos de González y Boateng no ingresaron y Boca lo liquidó con tres lanzamientos libres de John De Groat para dibujar el 68-66 final.

Muy buena victoria de Boca en Formosa. Se hizo fuerte fuera de casa y mandó un mensaje en un partido televisado hacia todo el país. El equipo está más vivo que nunca, dejó atrás la mala racha e irá por más a Junín y Mar del Plata en busca de cerrar el 2013 de la mejor manera.

La Unión (Formosa) 66: Gianella 11, Pineda 3, González 16, Keenan 19 y Boateng 9 (fi) Peruchena 0, Mora 5, Cáceres 0, Zago 3 y Montes 0. DT: Gabriel Piccato.

Boca Juniors 68: Cequeira 9, Safar 18, Aguerre 8, De Groat 9 y Delía 13 (fi) Faggiano 3, Diez 8, Gargallo 0, Prato 0 y Barnes 0. DT: Carlos Duro.

Estadio: «Cincuentenario».
Árbitros: Fernández – Castillo.
Parciales: 16-21, 25-33, 38-47

Crónica: Prensa Boca