Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas
Fecha y Hora: 12/12/2013 21:00hs
Fecha 5 - Fase 2
Árbitros: Estévez Pablo - Aluz Mario
Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP
Récord Obras: 44 PJ, 22 PG, 22 PP
Un primer cuarto intermitente, donde ninguno de los dos podía afianzarse en el marcador, termino siendo Peñarol, quien gracias a la conducción de Facundo Campazzo y del oportunismo de Adrián Boccia y Kejuan Johnson, para robar y correr, sacó una pequeña luz de cinco puntos, 15-10 a falta de 1´43” por jugar. Brecha que al cabo de ese primer periodo fue de seis puntos, 21-15.
Obras ajustó la defensa en el inicio del segundo parcial, logrando de la mano de un muy efectivo Juan Ignacio Jasen, hasta igualar las acciones en 21, pero un triple de Sosa y un doble de Fernández, le devolvían el control al milrayitas, 26-21, aunque el “tachero” con gran trabajo colectivo de sus relevos se mantenía en juego y controlaba al dueño de casa. Nuevamente, el local encontró soluciones desde el perímetro para inclinar la balanza (18 de los 26 puntos que hizo Peñarol fueron desde esa vía), gracias a los triples de Fernández, Sosa, Ibarra y Leo Gutiérrez, sumado al esfuerzo y sacrificio en ambos tableros de Axel Weigand, para propinarle un parcial de 16-0, y así irse al descanso largo arriba, 47-29.
La visita trato de descontar en los primeros minutos del complemento, pero Peñarol, tiene a su “chico maravilla”, Facundo Campazzo, que desarticula cualquier defensa con su dribling y amagues, además de las muy buenas tareas de Weigand, Leiva y Boccia, ante un rival que, producto del apuro por acercarse en el marcador, se cargó rápidamente de faltas entrando en penalización cuando restaban cuatro minutos por jugar. A pesar de eso, la buena tarea defensiva le dio sus frutos al “tachero”, que entró al último parcial dieciocho puntos abajo, 68-51.
Con el partido “casi” liquidado, Campazzo, cometió un pecado de juventud, al cometer una falta ofensiva, sobre el Insaurralde y al no estar de acuerdo con el fallo arbitral, tiro la pelota lejos, ganándose la técnica por parte de Estévez, sumando así su cuarta personal, con algo más de ocho minutos en el reloj. Mientras tanto, los de Santander seguían con su trabajo de hormiga, presionando sobre la salida, asfixiando cada ataque del milrayita, a sabiendas del problema de faltas del base marplatense, obligando a Fernando Rivero a pedir minuto, para despertar a sus muchachos, cuando Obras se había puesto a 13 puntos, 74-61, con un descollante trabajo de Van Lacke cargándose el equipo en ofensiva.
Luego de ese tiempo muerto, el milrayita, apostó a la doble base con Ibarra – Campazzo, para evitar cualquier tipo de sorpresas, cerrando el pleito con Santiago Giorgetti compartiendo la base con Ibarra, para la victoria final 89-75.
Síntesis
Peñarol (89): Facundo Campazzo 10, Kejuan Johnson 2, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 14(FI) Matías Ibarra 5, Axel Weigand 12, Isaac Sosa 14, Gabriel Fernández 12 y Santiago Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.
Obras Basket (75): Alejandro Konsztadt 3,Federico Van Lacke 20, Cedric Mcgowan 5, Iván Basualdo 4 (x) y Tyler Field 10 (x) (FI) Cristian Scaramuzzino 7, Juan Ignacio Jasen 11, Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 8 (x). DT: Silvio Santander
Parciales: 21-15, 47-29 y 68-51
Árbitros: Pablo Estevez – Mario Aluz
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para InfoLiga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga