¿Se arrepintieron en la BH?

La novela entre Ben Hur y Facundo Müller ofreció otro capítulo. Que el entrenador siga, ya que la dirigencia dio marcha atrás en el despido, depende del técnico. Si dice que no, se saldrá a buscar un sustituto. Ben Hur vive horas de incertidumbre respecto a su cuerpo técnico para la continuidad en la Liga […]

La novela entre Ben Hur y Facundo Müller ofreció otro capítulo. Que el entrenador siga, ya que la dirigencia dio marcha atrás en el despido, depende del técnico. Si dice que no, se saldrá a buscar un sustituto.

Ben Hur vive horas de incertidumbre respecto a su cuerpo técnico para la continuidad en la Liga Nacional A de básquetbol 2007/08. La desvinculación del debutante Müller, a quien la dirigencia benhurense decidió desplazar de su cargo durante el fin de semana, ha sido una verdadera novela y todavía no tiene final.


Finalmente Müller seguiría en su cargo.

Luego de la reunión del miércoles por la noche, el tema finalmente se pospuso para esta mañana, aunque ayer la dirigencia continuó analizando la situación para tratar de encontrar soluciones al conflicto. Y en este análisis surgió la propuesta para que «olvidemos todo y acá no ha pasado nada».

Está claro que el tema se ha manejado con desprolijidad. «Actuamos más por el impulso de la pasión que como dirigentes», reconoció uno de los integrantes de la Subcomisión de Básquetbol, que también deslizó la alternativa de que si Müller se queda haya retoques en el equipo (algún cambio de extranjeros o sumar una ficha nacional de las dos libres que posee).

A la luz de los acontecimientos, cae de maduro que al no haber acuerdo en la rescisión del contrato se termina efectuando esta propuesta. Ahora bien, no parece una decisión sencilla para el entrenador. Por un lado está su dignidad después de que su imagen pública quedara expuesta ante la falta de confianza de los dirigentes, y por el otro -por qué no- una buena posibilidad de revancha para demostrar, en el caso de conseguirse el objetivo, de que estaban equivocados. Por otra parte, con este cambio de escenario, si Müller se negara a continuar pasaría de ser despedido a renunciante.

Cabe recordar que el paranaense reclamaba el pago de los meses que restan hasta la finalización de la primera de las dos temporadas de su contrato vigente. Más allá de todo lo conversado, la decisión dirigencial original de cambiar al entrenador no resultaba tan descabellada, desde el punto de vista de intentar un cambio de timón, una vez cumplimentada la mitad de la temporada y con el equipo en el último lugar junto a Belgrano de San Nicolás.

Quedan 22 cotejos por delante, para seguir peleando palmo a palmo con los nicoleños, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén, por la permanencia. Habrá que esperar unas horas para ver con qué técnico, aunque lo más factible sería que esta tarde Müller dirija el entrenamiento que marcará la vuelta luego del descanso por las fiestas.

Fuente: Diario La Opinión Rafaela