Comodoro pide apoyo de su gente

Después de una gira de cuatro partidos de visitante, en la que cosechó tres derrotas y solamente un triunfo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia vuelve al Socios Fundadores, donde jugará ocho de las 14 partidos que le restan en la fase, para recibir a Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata con el objetivo de […]


Después de una gira de cuatro partidos de visitante, en la que cosechó tres derrotas y solamente un triunfo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia vuelve al Socios Fundadores, donde jugará ocho de las 14 partidos que le restan en la fase, para recibir a Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata con el objetivo de recuperar un poco del terreno perdido.

“Boca es un gran equipo que supo cerrar mejor el partido y por eso se quedó con el triunfo. Ahora nosotros debemos trabajar para intentar de no repetir lo hecho en el primer cuarto en La Bombonerita, donde entramos mal en defensa y lo pagamos caro (Ndr: perdió el parcial por 28-20). Si nos ponemos bien duros atrás tenemos serias chances de quedarnos con el triunfo”, analizó Diego Romero.

El pívot formado en las divisiones inferiores del club también opinó sobre la importancia del público en el Socios Fundadores: “Para nosotros la gente es fundamental, espero que la cancha esté como en los partidos anteriores. Ante Quimsa nosotros estábamos disminuidos por la ausencia de Germán (Sciutto) y Jimmy (Boston), pero la gente nos dio fuerza y pudimos quedarnos con el juego en el suplementario y contra Atenas fue increíble el empuje que sentimos de parte de ellos”.

Como uno de los hombres más identificados del club, Diego es una palabra autorizada para hablar sobre la vuelta de Fernando Duró. “Ver a Duró me trae muy lindos recuerdos, él fue un entrenador muy importante para mí porque con él empecé a foguearme en la primera. Además es el técnico que sacó campeón al club”, contó el jugador que debutó en la Liga el 17/02/1999 bajo el mando de Duró.

CON PLANTEL COMPLETO

Después de representar al club en la XXI edición del Juego de las Estrellas, Diego Alba retorna esta tarde a Comodoro y en la práctica nocturna se juntará con sus compañeros que están entrenando desde el lunes de cara a los partidos que disputará el fin de semana ante Boca y Quilmes. El base de Gimnasia integró el equipo Azul en el Juego de las Estrellas y anotó dos puntos para su equipo que perdió ante los blancos por 97-92.

Por su parte, Gary Buchanan, que no fue al Juego de las Estrellas a participar del torneo de triples para priorizar la recuperación su rodilla que lo viene molestando desde hace varios partidos, se encuentra entrenando a la par de sus compañeros y no tendrá inconvenientes para ser de la partida el viernes ante Boca.

PRIMERA VUELTA DEL DT CAMPEÓN

No será un partido más para Fernando Duró y los hinchas de Gimnasia. El técnico que llevó a la gloria a Gimnasia se sentará en el banco de suplentes visitante por primera vez tras conseguir el título de la Liga Nacional 2005/06. Aunque el lazo de Duró y Gimnasia no solo se limita a la conquista de la Liga, ya que de la mano de Duró el club vivió otro de los momentos más importantes de su historia al alcanzar el segundo puesto de la Liga Sudamericana en el 2001, momento que Duró pone a la altura del campeonato de 2006 por la euforia con que vivió la ciudad ese momento.

En total Duró dirigió seis temporadas a Gimnasia, divido en dos lapsos de tres años. En el primero entre 1998 y 2001 cosechó un tercer puesto en la Liga Nacional 1999/00 y el mencionado segundo puesto en la Sudamericana 2001. Mientras que en el segundo, entre 2005 y 2008, consiguió el único título de la institución, la Liga Nacional 2005/06. En total se sentó en el banco del Verde en 301 partidos, de los cuales ganó 159.

Pero el entrenador no será el único conocido que viene en el plantel Xeneize, ya que está otro campeón que dejó muy gratos recuerdos en el club como Leandro Masieri, quien viene motivado tras coronarse como el tricampeón del Torneo de Triples en el Juego de las Estrellas.

Como si la presencia de Duró y Masieri aún no tiente a los comodorenses para asistir a la cancha, en las filas de los porteños se encuentra el bahiense Juan Espil, el jugador nacional de mejor promedio de anotación en la historia de la Liga Nacional con 25,1 puntos por partido. Tras doce años jugando en el más alto nivel del básquet europeo, el bahiense volvió a la Liga Nacional y el viernes volverá al Socios Fundadores, estadio donde brilló en las semifinales de la Liga 92/93 y fue uno de los grandes responsables de que GEPU (que luego se consagraría campeón) elimine a Gimnasia de Comodoro.

Además en los Xeneizes estará el pívot Gabriel Fernández, integrante del equipo argentino campeón olímpico en Atenas 2004.

MAÑANA ARRANCA LA VENTA DE ENTRADAS

A partir de mañana a las 17 (hasta las 20) en la secretaria del club se podrán adquirir las entradas para los dos juegos del fin de semana. Y luego el viernes la venta se vuelve a abrir a las 10 en corrido hasta la hora de inicio del partido.

Para que la gente vuelva a acompañar en gran número como lo hizo en los partidos de enero, el club implementó un descuento para los que compren entradas para los dos partidos.

PRECIOS ENTRADAS

-Plateas laterales: Un partido $45, dos $80
-Plateas atrás de los aros: Un partido $40, dos $70
-Preferencial alta: Un partido $30, dos $50
-Popular mayor: Un partido $20, dos $30
-Popular menor: Un partido $10, dos $15

Informe: Prensa Gimnasia de Comorodo