Goleando a Quilmes, Quimsa volvió a festejar

Quimsa de Santiago del Estero necesitaba ganar para tranquilizar las aguas. El equipo de Demti goleó 92-63 a Quilmes de Mar del Plata. Funes fue el goleador local con 20 mientras que Baxley terminó con 23 en la visita.

Quimsa 92 - Quilmes 63
1C:
28 - 23
2C:
18 - 10
3C:
24 - 14
4C:
22 - 16

Estadio: Ciudad

Fecha y Hora: 13/12/2013 22:00hs

Fecha 5 - Fase 2

Árbitros: Smith Roberto - Castillo Rodrigo

Récord Quimsa: 44 PJ, 21 PG, 23 PP

Récord Quilmes: 44 PJ, 22 PG, 22 PP

A este encuentro arribaron, por un lado Quimsa, con necesidad imperiosa de ganar, más aún después de caer en su gira de visitante, pretendiendo fortalecerse nuevamente en su casa y reacomodarse en la tabla de posiciones.

Quilmes, por su parte, ubicado en los puestos de vanguardia, pretendiendo llevarse el triunfo de suelo santiagueño.

Quimsa se fortaleció en su casa. Fue un juego intenso y si bien el local no tuvo un buen arranque, supo darlo vuelta y ganarle por paliza a Quilmes, destacándose el buen trabajo del banco.

El partido:
En el primer parcial Quilmes arrancó más enchufado y concentrado. Tuvo dominio en las ofensivas, con Baxley que castigó en el poste bajo y estuvo intratable. También se destacó Marín y así la visita sacó ventaja (2/9).

Por su parte el local estuvo muy errático y debido al arranque del rival Demti se vio obligado a pedir minuto.

Los dueños de casa no encontraban el rumbo, por lo que su DT hizo mover el banco en busca de soluciones rápidas (6/15).

De a poco Quimsa reaccionó y acortó la brecha gracias al aporte de Vega que se puso el equipo al hombro, sumado al trabajo del banco que respondió bien con Funes y Deck (22/23).

Y así Quima dio vuelta el parcial. De la mano de “Tortuga” Deck el equipo local logró pasar al frente dejando sin reacción al rival. El parcial culminó 28/23 a favor de la Fusión.

En el segundo cuarto Quimsa continuó encendido y se recuperó del mal arranque. Concentrado defensivamente, ordenado y agresivo en ataque amplió la brecha (36/23). La clave fue y continuó siendo el banco, sumado al trabajo de Vega en todo el campo de juego. Por su parte la visita se vio desconcertada, se quedó sin ideas y sin gol (40/23). Así Quimsa, tuvo el control del juego.

Sin embargo Quilmes reaccionó, de la mano de Baxley que estuvo ingobernable y achicó la brecha (42/32) pero, los dueños de casa cerraron mejor el juego y el chico culminó 46/33 a favor de los locales.

Al volver del descanso largo Quimsa continuó dominado las acciones. Mantuvo su intensidad defensiva y ofensiva. Se destacó Funes y apareció Phillip aportando goleo. De esta manera la Fusión sacó la máxima ventaja hasta ese momento (60/40).

De esta manera manejó cómodo el partido ante un Quilmes desconcertado que sólo mostró algunos arrestos individuales. El parcial culminó 70/47 a favor de los de Demti.

El último cuarto sólo fue para maquillar el resultado. El trámite continuó similar con Quimsa arriba en el marcador por una diferencia abultada. Esto le permitió jugar más tranquilo pero controlando siempre el juego (84/55).

Fue importante el trabajo de Phillip en el poste bajo, presionando al rival. Quimsa se floreó con los juveniles mientras que Quilmes estuvo ausente en la calurosa noche santiagueña y no tuvo reacción.

De esta manera los santiagueños se adjudicaron un importante triunfo 92-63 ante Quilmes.

Síntesis:
Quimsa (92):
Treise (9); Baxter (2); Vega (7); Phillip (19); Tintorelli (3) (FI); Tuero (2); Schoppler (9); Deck (9); Funes (20); Sandes (12). DT: F. Demti.

Quilmes (63): Sahdi (5); Baxley (23); Marín (11); F. Piñero (3); Romero (4); Ghersetti (5); Maciel (5); P. Piñero (4); Gallizzi (3); Moledous (0). DT: L. Ramella.

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga