Lanús cerró una floja primera fase en el último lugar de la zona Sur, con un pobre récord de 3 victorias y 11 derrotas. No le fue mejor en el comienzo de la segunda etapa, donde cayó en los cuatro partidos disputados.
“La actuación de Lanús está acorde a las circunstancias en que se armó el plantel para la temporada 2013-14. No sólo que se cambió la totalidad del plantel, si no que entró con poco margen de tiempo en el mercado. Además, cuenta con dos fichas nacionales menos, acorde al presupuesto que la dirigencia decidió para esta campaña. A esto hay que agregarle las dificultades en el rendimiento de los extranjeros”, le explicó el entrenador Miguel Volcan a fibaamericas.com.
El director técnico adelanto que se estudia la posibilidad de hacer cambios en el plantel granate. “La lógica indica que en este receso haremos una reestructuración del equipo para mejorar nuestro rendimiento en la Liga Nacional. Si se puede, buscaremos incorporar una ficha más argentina y realizar un cambio de extranjeros, que decidiremos si es de dos internos y buscamos un jugador exterior. Luego de este ajuste y acorde a lo cómo veamos en el rendimiento del equipo, pensaremos en la competencia internacional”, explicó.
Volcan es consciente que la próxima edición de la Liga de las Américas será muy competitiva por la calidad de los equipos que la disputarán y para el club argentino, subcampeón en la edición 2013, será un desafío importante.
Sin embargo, ese último antecedente no agrega mayor presión sobre su equipo, ya que “dirigir en una institución como Lanús siempre es una responsabilidad. Al mismo tiempo, se representará al básquetbol argentino, lo que obliga a hacer el mayor esfuerzo. El torneo tendrá un buen nivel en la próxima temporada, porque la mayoría son equipos destacados, que combinan experiencia y buen juego”.
Entrevista: Fiba Américas