Quilmes quiere justicia

El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, a raíz de la disposición del CoProSeDe de impedir el ingreso a sus hinchas a los cotejos de hoy ante El Nacional Monte Hermoso y del próximo domingo 8 de febrero ante Estudiantes de Bahía Blanca, resolvió enviar cartas documento a los dos clubes implicados, al propio […]


El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, a raíz de la disposición del CoProSeDe de impedir el ingreso a sus hinchas a los cotejos de hoy ante El Nacional Monte Hermoso y del próximo domingo 8 de febrero ante Estudiantes de Bahía Blanca, resolvió enviar cartas documento a los dos clubes implicados, al propio organismo de seguridad deportiva de la provincia, a la Asociación de Clubes y al municipio de Monte Hermoso para aclarar la situación.

«En toda nuestra historia en Liga Nacional, jamás hinchas del club produjeron incidentes como visitantes. Queremos que los clubes ratifiquen o rectifiquen sus posturas. Creo que esto se basa en un error. Los incidentes referidos son aquellos de Peñarol en la Copa Argentina. Esto es injusto», dijo el directivo quilmeño Daniel Cotignola ayer a LU6.

«Y así como los clubes se equivocaron, la AdC tampoco tomó cartas en el asunto y no nos defendió en lo más mínimo. La AdC tendría que hacerse cargo de algo, no puede ser que jamás se hagan cargo de nada», amplió, molesto, el mismo directivo.

Ayer los directivos quilmeños dieron una conferencia de prensa para informar de la situación. El presidente Juan Carlos Barciela, en contacto con el programa radial El Clásico, deslizó que los abogados del club realizan gestiones con el Inadi para dirimir si el club «está siendo o no discrimado».

Vale recordar que, a instancias del municipio de Monte Hermoso, el Coprosede resolvió que el cotejo El Nacional -Quilmes se juegue sólo con público local dado los antecedentes de incidentes (¿?) de la parcialidad marplatense. Y que Estudiantes de Bahía Blanca solicitó jugar ante Quilmes sólo con público local para no tener que pagar un operativo de seguridad más importante de lo habitual.

Informe: Diario La Capital