Gimnasia se despidió de su gente con otra alegría

El “verde” se despidió de su gente con una gran victoria frente a Sionista por 82-74. Llegó a perder por diez pero con un gran segundo tiempo lo dio vuelta y en la víspera de las fiestas le obsequió al público comodorense dos triunfos de local. Leonel Schattmann fue la figura con 18 puntos y Samuel Clancy otra vez fue clave al aportar 14 puntos y 13 rebotes. En Sionista también anotaron 18 Zilli y Pittman. El “mens sana” viaja motivado a Mendoza para jugar el Super 8.

Gimnasia 82 - Sionista 74
1C:
17 - 26
2C:
25 - 24
3C:
19 - 8
4C:
21 - 16

Estadio: Socios Fundadores

Fecha y Hora: 15/12/2013 21:30hs

Fecha 6 - Fase 2

Árbitros: Sampietro Fernando - Britez Oscar

Récord Gimnasia: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Récord Sionista: 44 PJ, 21 PG, 23 PP

El partido arrancó muy parejo, punto por punto y error por error. Gimnasia aprovechando el juego interno de Johnson y Clancy. Sionista con más efectividad desde el perímetro con Hure y Pittman. Nico De Los Santos probó dos veces de tres pero marró y en la jugada siguiente decidió ir por su arma letal que es la penetración. Pero Sionista estaba más concentrado y con Pittmann inspirado, sumado a los aportes de Zilli y Ruiz desmarcados, metió un parcial de 11-0 para poner el partido 17-6. Gonzalo García pidió minuto para ordenar a sus jugadores y el capitán Cavaco le respondió con un triple. Johnson también aportó de contrataque, pero el equipo entrerriano estaba afilado, metía todo con goleo repartido y con una defensa mens sana un tanto desorientada. Así el visitante se llevó con justicia el primer parcial por 26 a 17.

En el segundo cuarto Mikulas entró muy afinado en Sionista y clavó ocho puntos en los primeros minutos prácticamente sin marca. Gimnasia sufría graves problemas en defensa pero los revirtió con buenos ataques: tres triples seguidos de Cavaco, Schattamnn y De Los Santos para ponerse a tres y hacer estallar el Socios Fundadores. Sin embargo, Sionista seguía muy firme, y con una enorme efectividad, reflejada en el 83% de los simples convertidos, el 75% de los dobles y el 63% de los triples, se llevó el primer tiempo por 50 a 42 frente a Gimnasia que embocó el 56% de los dobles y el 36% de los triples.

Tras el entretiempo, Gimnasia hizo un click y con cinco de Schattmann empezó la remontada. Luego vinieron puntos de Clancy, Johnson y dos más de Schattmann para un parcial de 13-3, pasó a ganar el partido. Sionista intentó mantenerlo y lo logró durante algunos minutos, pero como en todo el campeonato, cuando Gimnasia arranca mete quinta y no para y así fue. El parcial terminó con tres de ventaja para el verde y un plus anímico fundamental.

En el último cuarto, Gimnasia salió decidido a sentenciar el partido. Con un Leonel Schattmann encendido y Clancy, Johnson y Orlietti con una tarea muy importante en la cortina y el tablero, el “verde” metió un parcial de 13-4 para sacar diferencia de 12 ante un rival que no era la sombra del Sionista del primer tiempo. Faltando dos minutos Sionista arriesgó y con Zilli y Byró pudo descontar a seis poniendo un signo de interrogación sobre el final. Para aumentar el nerviosismo, Diego Cavaco perdió una pelota pero afortunadamente para el mens sana, Mariano Byró, un ex Gimnasia, erró dos intentos debajo del aro y el local pudo recuperar el balón. Acto seguido, Clancy ganó un falta, metió sus dos simples y Schattmann aumentó con un doble. Así, poco valió el doble de Pittman sobre el final, pues Gimnasia Indalo se quedó con un gran partido por 82-74, con 18 puntos de Leonel Schattmann y cuatro jugadores con más de 10 puntos. El “verde” se despidió de su gente con dos victorias y viaja motivado a Mendoza para disputar el Super 8.

Felices Fiestas, nos vemos pronto
Gimnasia no quiso que este partido, el último antes del receso, fuero uno más en el Socios Fundadores. Por eso organizó una previa que incluyó presentación de jugadores con gorritos de Papá Noel, que luego arrojaron a la tribuna.

Durante el partido, fue Charito, también con gorrito navideño a su medida, quien se encargó de repartir a la gente gorras, remeras y revistas de las 25 Ligas de Gimnasia, además de pan dulce caseros, gorritos navideños y Telebingo Chubutense donador por Lotería del Chubut para el sorteo superextraordinario que se juega el próximo fin de semana.

En el entretiempo, el público disfrutó del show del dúo Aruma, dos hermanitos de trece años -Julieta a cargo del violín y Agustín con la guitarra- que hicieron una demostración de talento puro con instrumental de folklore. Ambos viajarán a Cosquín para representar a la provincia en enero.
La gente se fue feliz, con show, obsequios y con el mejor regalo: una gran victoria de Gimnasia Indalo.

El resumen
Gimnasia Indalo (82):
Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 18, Diego Cavaco 9, Byron Johnson 14 y Samuel Clancy 14 (fi); Santiago Scala 2 y Pablo Orlietti 8, Exequiel Cassinelli 2. Gonzalo Álvarez, Leandro Valicenti, Tomás Musotto y Enzo Amado no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Sionista (74): Jeremías Sandrini 0, Enzo Ruiz 7, Daniel Hure 13, Joshua Pittman 18 y Alejandro Zilli 18 (FI). Mariano Byro 4, Gabriel Mikulas 8, Lucas Goldemberg 0 y Juan Pablo Cantero 6. Pablo Pérez no ingresó. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 17-26/42-50 (25-24)/ 61-58 (19-8) y 82-74 (21-16)
Cancha: Estadio Socios Fundadores
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro