Atenas despidió a Milanesio

Felipe Lábaque indicó que el técnico fue despedido tras la derrota de este domingo ante Quilmes de Mar del Plata. Durante el Súper 8, dirigirá Martín Polo López.

No parecía una derrota cualquiera. Es evidente que Atenas no tiene el plantel completo, pero más elocuente era que no encuentra una identidad de juego. Aun forzado y sin demasiadas ideas, el Griego tuvo tres chances para igualar el partido sobre el cierre, pero no le salió ni el tiro del final. Y Quilmes de Mar del Plata, que transformó en fortalezas cada una de sus debilidades, lo superó 92 a 89.

Después de los insultos que había recibido el DT Mario Milanesio de algunos hinchas, Felipe Lábaque ratificó al entrenador apenas segundos después de terminado el partido, en diálogo con Mundo D. Sin embargo, a la medianoche las cosas cambiaron y la dirigencia decidió pedirle al entrenador que dé un paso al costado. Según Felipe Lábaque, el hombre fuerte del básquet ateniense, cruzaron opiniones vía telefónica con el titular del club, Luis Schenone, y lo dialogaron con el otro vice, Daniel Peralta, y con el gerente, Eduardo Álvarez.

Luego, le solicitaron al jefe de equipo, Ricardo Borsini, que le comunicara a Milanesio la decisión.

Cuando se le consultó si el despido de Mario podría resentir la relación con Marcelo Milanesio –el jugador emblema de la historia del club y recientemente incorporado como asesor deportivo–, Lábaque expresó: “Marcelo estaba aislado y no participaba en casi nada en los últimos tiempos”.

El Griego irá al Súper 8 por jugarse en al ciudad mendocina de San Martín (debuta justo frente a Quilmes el miércoles) con el asistente Martín “Polo” López como DT, mientras buscan el entrenador que se haga cargo del equipo para la reanudación de la Liga Nacional en enero próximo.

Informe: Gabriel Rosenbaun – MundoD.com.ar