El primer día de competencia en el Súper 8 se abrirá a las 19.30hs con el encuentro entre Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero. Y continuará, desde las 22hs, con el cruce entre Atenas y Quilmes.

El partido de apertura se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports Alternativo, en simultáneo con LNB.com.ar y TyCSports.com.

Al respecto de ese primer juego de la jornada, Gonzalo García, técnico de Gimnasia Indalo, comentó que «encontramos una dinámica de juego muy rápida en el equipo, sabemos que a veces cuesta unos meses, pero por suerte nosotros la encontramos rápido».

Y continuó resaltando que «también tuvimos partidos contra equipos que estaban jugando Torneos Internacionales. Espero que juguemos bien y que le podamos ganar a Quimsa».

Por su lado, Fabio Demti, DT del conjunto santiagueño, dijo: «La sensación de estar en el Súper 8 es de alegría, creo que tiene que ver también con los Súper 8 anteriores, porque en Mar del Plata llegué a la final con Libertad y el año pasado en Corrientes jugué la final con Quimsa. Tenemos un gran desafío y de gran importancia en este torneo. Realmente que, de los ocho equipos que estamos, cualquiera puede ser el campeón»

A segundo turno de la primera jornada, Atenas de Córdoba enfrentará a Quilmes de Mar del Plata, partido que comenzará a las 22hs e irá en vivo por TyC Sports para todo el país.

Como antecedente caliente, cabe destacar que hace tan sólo tres días atrás Atenas recibió a Quilmes y el equipo marplatense lo derrotó por 92 a 89, lo que derivó en el alejamiento de Mario Milanesio como técnico del conjunto griego.

Por ese motivo, Martín López se hará cargo del equipo. Además, el conjunto cordobés sufrirá la baja de Matías Lescano, afectado por una lesión.

A la vez, Maxi Maciel -capitán del conjunto cervecero- afirmó que “el partido será muy difícil. Sabemos que ellos quieren la revancha y no pudieron plasmar un estilo de juego en estos cuatro meses, en cambio nosotros sí, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando”.

Por su parte, Bruno Lábaque –base y capitán de Atenas, comentó: “nos dolió y nos tomó por sorpresa la salida de Mario Milanesio, pero sabemos que primero van por el técnico y luego por los jugadores. En estos cuatro meses no pudimos tener una línea de juego. Quilmes –añadió- es un buen equipo y el partido será muy difícil”.

Cabe destacar que tanto para Gimnasia Indalo-Quimsa como para Atenas-Quilmes no se registran enfrentamientos en las ediciones anteriores del Torneo Súper 8.


SpinGol

PRIMERA JORNADA

GIMNASIA DE COMODORO (Paga 1.38) – QUIMSA (Paga 2.80) CLICK PARA APOSTAR

Hora: 19.30
TV: TyC Sports Alternativo, LNB.com.ar, TyCSports.com en VIVO
Estadio: Gustavo “Torito” Rodríguez

ATENAS (Paga 1.50) – QUILMES (Paga 2.40) CLICK PARA APOSTAR

Hora: 22.00
TV: TyC Sports en VIVO para todo el país
Estadio: Gustavo “Torito” Rodríguez

Informe: Prensa LNB