Gerbaudo no jugará en Boca

Se cayó el pase del pibe Diego Gerbaudo a Boca Juniors. El elenco dirigido por Fernando Duró ya utilizó los dos recambios de nacionales permitidos por temporada y por eso el base se quedará con las ganas de ir al equipo capitalino. Sólo se sumará Juan Pablo Sánchez. Una situación extraña se vivió este lunes […]


Se cayó el pase del pibe Diego Gerbaudo a Boca Juniors. El elenco dirigido por Fernando Duró ya utilizó los dos recambios de nacionales permitidos por temporada y por eso el base se quedará con las ganas de ir al equipo capitalino. Sólo se sumará Juan Pablo Sánchez.

Una situación extraña se vivió este lunes en Neuquén, cuando el entrenador Fernando Duró debió avisarle a Diego Gerbaudo que no podrá sumarse a Boca Juniors.

¿Cuál es el problema? Reglamentario. Según la Asociación de Clubes, Boca ya utilizó los dos recambios permitidos por temporada para jugadores no lesionados: Marcos Casini por Alejandro Alloatti y ahora Juan Pablo Sánchez por Marcos Casini.

Los dirigentes porteños pensaban que el primero de ellos no contaba, ya que Casini había formado parte del equipo desde el comienzo, pero no es así, ya que fue cortado y luego refichado por Alloatti.

Además, Gerbaudo no es ficha juvenil sino Sub 22, por lo que entra en el regimen de los mayores. De esta manera, mañana ante Independiente sólo podrá jugar Juan Pablo Sánchez.

Por ende, esto significa que Boca Juniors sólo podrá realizar de aquí a fin de temporada sólo recambio de extranjeros o, en caso de lesión justificable de más de 30 días, remplazo temporal de nacionales.

Informe: basquetplus.com