En el arranque del partido Quimsa no dejó dudas, marcó el ritmo dominando a voluntad a un Gimnasia errático, desconcertado, quizás producto de la frustración de no poder convertir. Gonzalo García, técnico de Gimnasia, pidió minuto, pero su equipo no pudo reaccionar. El conjunto santiagueño siguió con un gran juego y cerró el primer cuarto 21 a 7.

En el segundo segmento el conjunto de la Patagonia golpeó primero, gimnasia no se dio por vencido, comenzó a limar la diferencia y se emparejó el cotejo. Los 14 puntos de diferencia se fueron esfumando y quedaron solo 5, quizás debido a que Quimsa dependió demasiado de sus individualidades y Gimnasia se manejó mejor en la zona de la pintura.

Pero luego de un minuto pedido por Fabio Demti, el conjunto santiagueño implementó una marca más aguerrida y así no dejó que convirtiera el equipo conducido por Nico De Los Santos. Desde ese momento el segundo cuarto se hizo una fotocopia del primero, buenos aciertos en el ataque de Quimsa y regulares los de Gimnasia. El segundo parcial terminó 29 a 24 para Quimsa.

Luego del descanso largo, con buena rotación de pelota y la continuidad de una marca aguerrida Quimsa seguía al frente del marcador en el tercer período.

Siguió lastimando en la zona de la pintura con Damián Tintorelli y Darren Phillip. Al finalizar los diez minutos el conjunto dirigido por Demti seguía al frente por 51 a 44.

En el último cuarto Quimsa siguió comandando el pleito, pero esta vez de la mano de Jonatan Treise, Las pérdidas de comodoro las transforma en goles Quimsa. Muy buen juego de Treise, sólido, controló muy bien a De Los Santos, distribuyó bien el balón generando goles y anotando él también. Los minutos pasaban y el conjunto “mens sana” no podía achicar la diferencia y el encuentro se fue definiendo. Quimsa ganó bien y es semifinalista.

Victoria para Quimsa sobre Gimnasia Indalo por 76 a 61.

SÍNTESIS
Gimnasia Indalo (61):
Nicolás De Los Santos 12, Diego Cávaco 2, Leonel Schattmann 10, Byron Johnson 8, Samuel Clancy 14 (FI). Exequiel Cassinelli 4, Santiago Scala 4, Pablo Orlietti 7. Director Técnico: Gonzalo García.

Quimsa (76): Jonatan Treise 20, Sebastián Vega 6, Jimmy Baxter 7, Damián Tintorelli 10, Darren Phillip 17 (FI), Christian Schoppler 2, Gabriel Deck 2, Fernando Funes 5, Matías Sandes 7. Director Técnico: Fabio Demti.

Parciales: 7-21, 17-8, 20-22 y 17-25
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga