Libertad de Sunchales puso fin a la relación con el ala-pivote Fernando Cavagna, quien se había sumado durante el receso para cubrir el lugar dejado por la lesión de Andrés Pelussi. Si bien el jugador fue notificado el sábado, su alejamiento se oficializó este lunes, cuando terminó el contrato temporario. La llegada del uruguayo Batista cambió la estructura del plantel y el técnico Julio Lamas y los dirigentes decidieron no renovar el convenio.
Cavagna se había incorporado a Libertad como recambio temporario en los últimos días de diciembre de 2008 con un contrato por un mes, y si bien se pensaba extenderlo, las otras modificaciones hechas en el equipo cambiaron los planes originales.
El aporte de Cavagna en la Liga Nacional para Libertad fue de 3,6 puntos, 1,4 rebotes y 10 minutos de promedio en los 7 partidos que disputó.
El entrenador Julio Lamas señaló a LNB.com.ar que «la incorporación de Batista hizo que tuviéramos cinco internos en este momento. Con él y Osborne de iniciales, más Zilli, no quiero tapar el desarrollo de Landoni, un juvenil con buena proyección y que puede ayudar en algunos pasajes. Por eso nos pareció correcto liberar a Fernando (Cavagna) para ver si puede tomar otra opción en un equipo con mayor participación. Quedamos satisfechos con su aporte, se comportó con mucho profesionalismo, ayudándonos en cada entrenamiento, en un pasaje en el que llegamos a tener hasta tres lesionados. Por eso le deseamos mucha suerte en su futuro».
Lamas pasó gran parte de este lunes en Buenos Aires, debido a un golpe sufrido por su hija menor, de apenas unos meses, durante el partido ante Obras. Una vez que los estudios médicos demostraron que no había ninguna complicación, el técnico y su familia regresaron a Sunchales.
Informe: LNB.com.ar