Con un juego colectivo de Peñarol empezó el primer cuarto (8-2), pero Libertad se pudo recuperar y meterse en el juego gracias a corridas y tiro de media distancia y ponerse 16 – 14 abajo cuando restaban dos minutos para que terminara el primer segmento. A partir de allí entró en un período de desconcentración y errático con el aro, y el milrayitas le arrebató el chico por 18 a 14.

El segundo capítulo también fue entretenido, con matices ásperos y algunas muy buenas jugadas. Peñarol siguió manteniendo la hegemonía, con porcentajes de acierto superiores a los de Libertad que no se destacó por su efectividad. Las actuaciones de Gabriel Fernández y de Adrián Boccia terminaron siendo decisivas, a pesar de lo cual nunca pudieron despegarse demasiado. Final del primer tiempo: 41-36, todo por definirse.

Con una seguidilla de Diego García, libertad comenzó mejor el tercer período y pudo empatar el tanteador en 41, pero Peñarol metió un parcial de 12 a 0 se escapó 53 a 41, especialmente tomando los tiros de segundas chances. Fernando Duró pidió minuto, a pesar de lo cual Libertad no encontró el rumbo. Los marplatenses siguieron manejando el juego para tomar una diferencia de 13 puntos (57-44) en un abrir y cerrar de ojos. De esta manera el tercer período se lo quedó Peñarol por 64 a 56.

El comienzo del último segmento se transformó en una meseta, los dos equipos no podían convertir y el tanteador seguía sin moverse.

Libertad reaccionó metió un parcial de 7-0 y se puso abajo 63-66 cuando restaban 6 minutos para que termine el tiempo regular. Desde ese momento el encuentro se volvió en un partido de rachas por parte de ambos equipos.
Con un parcial de 9-1 de la mano de Diego García, el conjunto sunchalense empató el tanteador en 72 cuando restaban 3 minutos para que terminara el último segmento.

Luego de igualar el partido, Libertad se desconcentró, Peñarol no perdonó, y metió un parcial de 5-1 (78-73) cuando restaban 1 minuto 25 para que finalizara.

El último minuto era para cualquiera de los dos, pero Peñarol supo definir mejor, y se quedó con el encuentro por 82 a 77 y el pasaje a las semifinales del Súper 8 que enfrentará en segundo turno a Regatas Corrientes, defensor del título.

SÍNTESIS
Peñarol (82):
Facundo Campazzo 9, Kejuan Johnson 4, Adrián Boccia 17, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 8 (FI), Gabriel Fernández 8, Axel Weigand 12, Issac Sosa 0, Matías Ibarra 7. Director Técnico: Fernando Rivero.

Libertad (77): Diego Ciorciari 10, Diego García 19, Juan Fernández Chávez 11, Hakeem Rollins 5, Alejandro Alloatti 8 (FI), José Vildoza 0, Diego L o Grippo 3, Jonatan Slider 5, Pablo Barrios 15, Bruno Zanotti 1. Director Técnico: Fernando Duró

Parciales: 18-14, 23-22, 23-20 y 18-21
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez

Crónica: Prensa AdC
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga