Súper Clásico para todos

Se confirmó hace instantes, que finalmente todos los hinchas, tanto de Peñarol como de Quilmes, podrán ingresar el martes 10 de febrero al Polideportivo a ver un nuevo clásico. Así quedo oficializado, luego de la reunión que ambos clubes mantuvieron en la ciudad de La Plata con los directivos del Coprosede, que aceptaron esta medida. […]


Se confirmó hace instantes, que finalmente todos los hinchas, tanto de Peñarol como de Quilmes, podrán ingresar el martes 10 de febrero al Polideportivo a ver un nuevo clásico. Así quedo oficializado, luego de la reunión que ambos clubes mantuvieron en la ciudad de La Plata con los directivos del Coprosede, que aceptaron esta medida.

Finalmente todo concluye al fin, y lo que los clubes querían se hizo realidad: todos los hinchas podrán ingresar a la cancha. Todos con una importante excepción, los que generaron los incidentes del clásico en Olavarría y están identificados, no podrán ingresar a la cancha. Fuera de ellos, socios, no socios, simpatizantes del básquet o no, podrán ingresar a ver el partido.

Esta tarde, se definió que todos puedan ingresar, luego de que todas las partes se pusieran de acuerdo en una reunión celebrada en La Plata. Allí estuvieron representantes de la Comisión de Seguridad de Peñarol, dirigentes de Quilmes, gente de la ADC, de la Jefatura Departamental y por su puesto, Rubén Pérez y el Coprosede.

Ellos firmaron un acta, que se agregará en el expediente de la causa, en donde dicen que no hay inconvenientes en que las dos parcialidades vayan al Estadio, salvo los que están identificados y no podrán hacerlo.

La Comisión de Seguridad en Peñarol va a seguir funcionando y entregando volantes, como lo ha hecho en los últimos partidos, concientizando a los hinchas de los derechos que tiene un espectador, que es lo que se puede hacer y que es lo que está prohibido.

Lo más importante para Peñarol, fue que luego del clásico del 10 de febrero, no va a ser catalogado más como equipo de alto riesgo, así que los operativos para recibir a los equipos, van a ser iguales que cualquiera y sus hinchas van a poder viajar sin inconvenientes.

Con esta resolución tomada dos días antes de la audiencia con el Juez Galarreta, se ha ahorrado un paso muy considerable, ya que con el acta firmada por todas las partes (en especial la del Coprosede), el juez dejará todo sin efecto y el partido se jugará con normalidad.

Por otra parte, el 25 de febrero se va a jugar otro clásico, en este caso con Quilmes de local. Para esa ocasión, el Coprosede ya le pidió al “Cervecero” que tenga en cuenta algunas de las cosas que Peñarol ya cumplió, como el sistema de seguridad con cámaras de video y formar una Comisión de Seguridad, que sea el nexo entre La Policía, el Coprosede y los dirigentes.

Por suerte para todos, el clásico se va a jugar como se quería, con el público presente, fiesta en las tribunas, esperemos que sea en paz y con un gran partido, como ese que se jugó en Olavarría, del cual pocos hablaron, pero del que estuvo a un nivel muy alto en lo basquetbolístico.

Informe: Lucas Currá – Deportemarplatense.com.ar