Fernando Cavagna, quien viene de desempeñarse en Libertad de Sunchales por la lesión de Andrés Pelussi, es el nuevo refuerzo para Horacio Seguí en Ben Hur. Para el entrenador su arribo “es una ayuda para el equipo. En estos momentos, de los internos, tenemos lesionado a Uranga y los tiempos son muy cortos”. También la palabra del dirigente Héctor Puig.
Luego de la desvinculación de Mariano Castets a El Nacional Monte Hermoso, y de Patricio Rodríguez a Obras Sanitarias, Zanella Ben Hur cubrió una de las dos vacantes que le quedaron libres de jugadores mayores nacionales con la llegada de Fernando Cavagna.
Cavagna, nacido en Río Tercero y de 30 años, es un ala-pivote de 2,01, quien viene de desempeñarse en Libertad, equipo al que llegó debido a la lesión de Andrés Pelussi de manera temporaria. en Sunchales, luego de un mes de contrato, decidieron no renovárselo, luego de la llegada de Esteban Batista.
En el último campeón de la Liga Nacional, el cordobés promedió 3,6 puntos (33,3% en dobles, 40% en triples y 62,5% en libres), 1,4 rebotes, 1,4 faltas recibidas, una valoración final de 3,1 y 10 minutos en 7 encuentros. Su mejor producción fue en la 16º fecha ante Obras Sanitarias donde terminó con 10 puntos, 2 rebotes y 2 recuperos para una valoración de 13.
Para el entrenador de Ben Hur, Horacio Seguí, en diálogo con LNB.com.ar, la llegada de Cavagna “es una ayuda para el equipo. En estos momentos, de los internos, tenemos lesionado a Uranga y los tiempos son muy cortos”, igualmente remarcó que “el cambio en el equipo va a ser con la llegada de un extranjero, pero por ahora no hay nada”.
En relación a lo que sabe del nuevo refuerzo: “no lo pude ver jugar, pero estuvo jugando en el último campeón, lo llevó Julio (Lamas) y que lo hayan cortado ahora con Pelussi a punto de volver y que no lo hayan cortado antes, habla bien de su trabajo”.
Por su parte, el dirigente de la institución rafaelina, le comentó a LNB.com.ar que “Fernando se suma este miércoles a las siete de la tade. Es un jugador al que vimos en Liberad, que quiere seguir creciendo y nosotros necesitamos un jugador para la zona interior y que nos ayude en defensa”.
También agregó que “es un profesional que no estaba en el básquetbol argentino y que con su paso por Libertad y los dos meses en Ben Hur donde va a jugar muchos minutos, le va a servir para meterse en el mercado argentino”.
Por último, Puig dijo que “no creo que sumemos a otro nacional más. Lo que debemos hacer es reforzar el juego interior con un extranjero y de esa manera llegar con el mejor equipo para el sprint final de esta liga y mantener la categoría”.
Informe: LNB.com.ar