Guillermo Aliende, padre del jugador juvenil de la institución, tiene una dilatada trayectoria como jugador de los seleccionados santiagueños (campeón argentino de mayores en el 91) y de equipos de liga nacional (Gimnasia de Pergamino, Belgrano de Tucumán, Quimsa y Olímpico), TNA, Liga B y C.
En la temporada 2007/2008 integró el cuerpo técnico de Ariel Amarillo, junto a Marcelo Macías, que inició la campaña del ascenso de Olímpico a la Liga Nacional.
Guillermo Aliende es entrenador Eneba Nivel 3, en la actualidad se desempeñaba como entrenador de las categorías formativas de Normal Banda.
“Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda Olímpico de trabajar con las divisiones formativas y la primera división. Ojalá sirva para continuar sumando a este proyecto ambicioso que lleva adelante la dirigencia con Facundo (Müller) como referente”, expresó Aliende al Departamento de Prensa de Olímpico.
Por otra parte, el flamante entrenador dijo que esperan armar un buen grupo de chicos, entre los del club y reclutados, que aporten “su granito de arena al equipo de la liga nacional”.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico